La UGR celebra este jueves el acto de entrega de su Medalla...

La UGR celebra este jueves el acto de entrega de su Medalla de Oro a la UMA

Este jueves, 10 de octubre, a las 19 horas, en el Crucero del Hospital Real se celebra el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Granada a la Universidad de Málaga, presidido por la rectora Pilar Aranda con la asistencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno.

La Universidad de Granada con esta alta distinción quiere reconocer la especial vinculación que le une a esta universidad y a las personas que impulsaron con ilusión la creación de la Universidad de Málaga.

Intervienen en el acto, Fernando López Castellano, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, y José María Martín Delgado, catedrático del Departamento de Derecho Financiero y Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Granada fue decisiva en la contribución a la implantación y desarrollo de los estudios universitarios en Málaga, ya que fue la principal proveedora de medios y de profesorado universitario a la institución universitaria malagueña, así como la encargada de garantizar el proceso de creación y puesta en marcha de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Granada siempre ha estado acompañando y empujando en su camino a una Universidad que en la actualidad ha alcanzado un desarrollo e importancia vital para la comunidad universitaria.

Para finalizar el acto se ofrecerá una interpretación musical a piano por Miguel Ángel Rodríguez Laíz, y el Gaudeamus Igitur, por el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.