Medicina

La UCAM participa en un estudio europeo para mejorar la movilización de enfermos

Compartir

El proyecto ‘ST-Tech’, en el que colabora la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia, aplica herramientas digitales con la finalidad de evitar lesiones tanto en pacientes como en cuidadores.

La Universidad Católica de Murcia, a través de la Facultad de Enfermería, participa en el proyecto europeo ST-Tech (Digital tools and methods for Safe Transfer Techniques for Caregivers in Today Health Care Sector). Esta investigación, enmarcada dentro de la convocatoria Erasmus+KA2 y cofinanciada por la Comisión Europea, tiene como meta el desarrollo de un manual de buenas prácticas para la movilización de enfermos a distintos emplazamientos (camillas, sillas de ruedas, ambulancia, etc), de manera que tanto el enfermo como los cuidadores tengan la mínima posibilidad de lesión durante los transportes realizados. A partir de este manual se desarrollará una plataforma digital y una actividad de formación.

La Facultad de Enfermería de la UCAM actúa como socia en un partenariado junto a miembros de otros cinco países: Municipality of Aarhus (Dinamarca), Via University College (Dinamarca), College of Applied Sciences Lavoslav Ruzicka in Vukovar (Croacia) Research Centre on Interactive Media, Smart Systems and Emerging Technologies (Chipre) y Västerås Stad, Vård och Omsorgsförvaltningen (Suecia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.