La UCAM y las universidades andaluzas participan en la mayor feria universitaria...

La UCAM y las universidades andaluzas participan en la mayor feria universitaria de Europa

La Universidad Católica de Murcia y las universidades andaluzas, han participado estos días en la European Association for International of Education (EAIE), la feria internacional de universidades más importante de Europa, que este año se ha celebrado en Helsinki (Finlandia) del 24 al 27 de septiembre.

La EAIE congrega anualmente a cientos de universidades de todo el mundo con el objetivo de presentar su oferta formativa a nivel internacional. “Esta feria nos ha permitido encuentros con universidades de todo el mundo para establecer programas conjuntos, cursos cortos y relaciones de intercambio entre universidades”, ha explicado Miguel Ángel Martí, director de Partners Institucionales. Además, ha destacado también “ampliar horizontes en acuerdos con Asia y Latinoamérica y fortalecer los ya existentes con Europa y EEUU”, y poner en valor tanto Murcia como la UCAM en el ámbito educativo internacional, han sido otros de los objetivos de la UCAM en la EAIE.

A lo largo de la feria, la delegación de la Universidad Católica, que ha sido una de las doce universidades españolas participantes en el evento, ha llevado a cabo más de sesenta entrevistas con instituciones docentes de todo el mundo. En representación de la UCAM han asistido José Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Samuel Mendoza, director de la Dirección TIC y Multimedia, Marco Bruno, director de Desarrollo Internacional, y Miguel Ángel Martí, director de Partners Institucionales.

Universidades andaluzas

La Universidad de Granada también ha participado en esta conferencia anual junto con el resto de las Universidades Andaluzas, que contaron con un espacio destacado dentro del estand “Study in Spain”, en el que estuvieron representadas otras muchas universidades españolas. Tanto los representantes de la UGR, como los de las restantes universidades andaluzas presentes en la conferencia han mantenido contactos con un importante número de empresas e instituciones de los cinco continentes, a las que han trasladado el modelo de educación universitaria andaluz y las oportunidades que ofrece a los estudiantes de otros países. Asimismo, han tenido conocimiento de programas de desarrollo profesional y desarrollo de habilidades globales de aprendizaje que se llevan a cabo en la actualidad fuera de España.

Los representantes de la Universidad de Granada han mantenido durante estos días diferentes reuniones con representantes de universidades y agencias de distintos países, con especial interés en los procedentes de Rusia, Taiwán, Canadá, Japón, China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, y algunos países europeos y latinoamericanos. El propósito de estas reuniones ha sido crear o reforzar acuerdos internacionales con todas estas instituciones tanto en el ámbito de la movilidad, como del desarrollo de programas lingüísticos, programas de atracción del talento, dobles titulaciones e internacionalización en casa. También se ha avanzado en el desarrollo de acuerdos que permitirán el desarrollo de proyectos internacionales de investigación entre la Universidad de Granada y universidades de muchos de estos países.

En el programa general de las jornadas, que tenían por lema “Encompassing all voices”, se ha debatido sobre la necesidad de apostar por el desarrollo inclusivo de los sistemas educativos, garantizando un acceso igualitario de todas las personas, evitando la marginación de ningún colectivo e integrando puntos de vista divergentes. Esto se debate precisamente en uno de los países mundialmente reconocidos por la calidad de su sistema educativo, caracterizado por unos niveles máximos de inclusión.

La Universidad de Granada ha participado además activamente en sesiones específicas en las que se han tratado asuntos relacionados con el presente y el futuro de la Iniciativa de Universidades Europeas y con la gestión estratégica de la internacionalización de la Universidad.


No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.