La UCAM llevará sus investigaciones a la Semana de la Ciencia de...

La UCAM llevará sus investigaciones a la Semana de la Ciencia de la Región de Murcia

La XVIII edición de la Semana la Ciencia, que organiza la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, a través de la Fundación Séneca, contará con la participación activa de la UCAM, coordinada por el Vicerrectorado de Investigación. Un acontecimiento que este año tiene como lema ‘Viaje al centro de la ciencia’, reseña que recuerda sobremanera a Julio Verne.

La UCAM tiene un compromiso firme con la ciencia, avalado por sus 79 grupos de investigación, que están abordando cerca de 500 líneas de investigación. Entre las distintas actividades desarrolladas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) podemos destacar algunas como ‘Envejecimiento Activo, Ejercicio y Salud’, en la que se llevarán a cabo dos test a las personas mayores de 50 años que se acerquen a su stand: un primer test con el que se medirá la disminución de la fuerza muscular, de la masa muscular y del rendimiento físico, acompañado de un segundo test en el que se hará una valoración de la capacidad funcional del individuo a través de distintos ejercicios físicos de peso. 

Además, se podrán encontrar otras actividades como ‘IoCosas: Los objetos se vuelven inteligentes’, que dará a conocer la nueva revolución del IoT ‘Internet de las Cosas’ a través de diversas exposiciones de equipos y demostraciones técnicas de prototipos construidos en el seno de la universidad; ‘Etiqueta y descubre, en la que los asistentes reconocerán el tipo y la cantidad de los azúcares de los alimentos, identificándolos en sus etiquetados y analizando si cumplen con la legislación vigente; o ‘Anciano por 1 día ¿Cómo te sientes?’, donde el público descubrirá cómo se siente una persona con movilidad reducida, patologías visuales y otras características del envejecimiento.

“Para nosotros es importante este evento porque nos da la oportunidad de sacar la ciencia que desarrollamos en la UCAM a la calle y contribuir a despertar vocaciones científicas. Los jóvenes no pueden desear lo que no conocen y con esta feria ellos toman conciencia de la investigación que se desarrolla en la Región de Murcia y en nuestro caso concreto, la que se desarrolla en la UCAM”, comenta Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.