Noticias UCAM

La UCAM y la Guangzhou Sport University realizarán un proyecto de formación en fútbol

Compartir
Encuentro entre las delegaciones de la universidad china y la UCAM.
Encuentro entre las delegaciones de la universidad china y la UCAM.

Guangzhou Sport University (Universidad del Deporte de Cantón) es una Universidad china con sesenta años de historia, más de 8.000 estudiantes y una trayectoria enfocada al mundo del deporte, tanto en sus titulaciones de grado como en sus másteres. Por sus aulas han pasado más de sesenta deportistas olímpicos y en su campus se vive y se respira deporte. Con estas señas de identidad era inevitable que cruzara su camino con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad del Deporte en Europa.

Una delegación de la institución asiática, encabezada por Liu Yongdong, presidente de la Universidad, ha estado en la UCAM conociendo las instalaciones del Campus de Los Jerónimos, el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo, el UCAM Sports Center y visitando a los clubes de fútbol y baloncesto para conocer más de cerca el proyecto global de la Universidad Católica de Murcia desde todos sus enfoques: competición, docencia e investigación.

Liu Yongdong se mostraba contento y destacaba que ya existía un interés mutuo por iniciar un camino conjunto: “La UCAM es muy conocida en el ámbito del deporte y por ello teníamos un especial interés por colaborar con esta Universidad”. Hay muchos proyectos en el horizonte pero los primeros pasos ya se han dado con la firma de un convenio enfocado a colaborar en titulaciones relacionadas con el fútbol: “Queremos establecer una relación en varios aspectos del deporte. Hemos empezado a colaborar en el fútbol desde distintos puntos de vista como la nutrición, el rendimiento deportivo, la fisioterapia o la gestión”.

Se inicia así un camino de colaboración entre dos universidades que tienen el deporte como una de sus señas de identidad. Guangzhou Sport University y la Universidad Católica de Murcia son dos instituciones reconocidas en España y China por su trabajo en materia deportiva y con este acuerdo se abre la puerta a más proyectos entre ambas universidades tanto en docencia como en investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.