La UCAM inicia las XIX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

La UCAM inicia las XIX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

Bajo el lema ‘Por un desarrollo humano integral’ han comenzado hoy lunes, las actividades enmarcadas en las XIX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que organiza la Universidad Católica de Murcia.

El acto más destacado del día ha sido la inauguración de la muestra internacional que ha corrido a cargo de José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM; Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica; monseñor Sebastián Chico, obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena; y Francisca Pérez López, concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. 

Las más de 80 entidades que se dan cita en el Paseo Alfonso X de Murcia mostrarán a lo largo de esta semana su labor social y ofrecerán a los visitantes las diferentes formas en las que pueden colaborar. Las instituciones participantes trabajan en diferentes ámbitos como el sanitario, excluidos, inmigrantes y personas con discapacidad.

Al finalizar el protocolario corte de cinta para la apertura de la muestra se ha realizado un recorrido por los diferentes stands donde los responsables de cada uno de ellos han explicado a los representantes universitarios, religiosos y políticos, todo el trabajo que realizan. 

Las Jornadas de Caridad y Voluntariado se desarrollarán durante esta semana y tendrán como uno de los actos más destacados el Acto Ecuménico que se celebrará este próximo jueves 27 de febrero, a las 20:30h, en la Iglesia de los Padres Capuchinos (Murcia).

La solidaridad, pilar fundamental en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia lleva a cabo numerosos campus de trabajo, seminarios y talleres en el ámbito del voluntariado con el objetivo de ayudar a enfermos y personas en riesgo de exclusión social. Entre ellos, cabe destacar el Campus de Trabajo en Perú, donde se ayuda en materia de educación, sanidad e infraestructuras, además de anunciar el Evangelio. 

En este sentido, la UCAM, con la bendición del Papa Francisco, y junto a la Fundación INCYDE, lleva a cabo programas de emprendimiento y empleo para las familias de los países más pobres de África y Asia. Además, la Universidad también colabora en el ámbito de la odontología en países de América del Sur a través de implantes y cirugías a niños cuyas familias no pueden acceder a ellos por falta de recursos económicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.