Mundo sostenible

La UCAM y Estrella de Levante estrechan lazos creando una cátedra sobre sostenibilidad

Compartir

La Universidad Católica de Murcia y la empresa Estrella de Levante han firmado un convenio para la creación de la ‘Cátedra Universitaria de Sostenibilidad y Ocio Saludable Estrella de Levante – UCAM’. En el nacimiento de la cátedra, el director general de la popular marca de cerveza, Patricio Valverde, ha asegurado que “somos la primera empresa de Europa en certificar la huella hídrica y ahora estamos trabajando con Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, para que consigamos la economía circular en nuestro entorno y que las futuras generaciones recuerden que esta universidad y Estrella de Levante se preocuparon por el ecosistema”.

Por su parte, Estrella Núñez ha dicho que “es un orgullo formar parte de este proyecto y queremos que se vea la potenciación de la UCAM en la relación universidad-empresa, no solo en investigación, sino en responsabilidad social”.

En el ámbito de la cátedra también se desarrollarán líneas de investigación en nutrición, gastronomía y turismo e innovación de procesos. Este proyecto permitirá establecer una colaboración más estable y duradera entre la UCAM y Estrella de Levante para el desarrollo de acciones de investigación conjuntas y actividades de transferencia tecnológica al sector productivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.