La UCAM acogió el IV Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias y Ejecutivas

La UCAM acogió el IV Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias y Ejecutivas

El Campus de los Jerónimos de la UCAM ha acogido esta mañana a un número importante de mujeres directivas y empresarias con motivo de la celebración del IV Encuentro Nacional de ANAEDE (Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas, Directivas y Emprendedoras). En el evento han intervenido varios ponentes como María Dolores Bolarín, presidenta de ANAEDE; María Jesús Bonilla, directora de la Catedra Internacional Mujer Empresa y Deporte de la UCAM, y Pilar Gómez Acebo presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias. Cabe destacar que durante el evento se hizo entrega de la acreditación de socia de honor de ANAEDE, a María Dolores García, Integrante del patronato de la Fundación Universitaria San Antonio.

En cuanto a los temas que se han tratado en el encuentro, ha destacado el análisis realizado sobre el panorama económico actual. Al respecto, los ponentes han hecho hincapié en que estamos en un momento donde predominan los cierres de empresas y las reestructuraciones, aun así, Gómez Acebo ha asegurado “que los autónomos están aumentando, pero en una situación bastante crítica, por lo que es un momento difícil, donde vamos a tener que aprender cómo se sobrevive y se pasa una crisis”.  

Sobre las medidas a tratar para mejorar la economía actual, los ponentes han recalcado que el Estado tiene que aflojar las estrecheces a las que somete al tejido empresarial PYME

Sobre la situación actual de la mujer a nivel económico y laboral se argumentó que en muchos ámbitos ha habido un retroceso y corresponde al tejido social y al gobierno seguir poniendo medidas eficaces. Por otro lado, Pilar Gómez Acebo, subrayó que, “la mujer tiene que ganar perspectiva y realidad política con respecto al funcionamiento empresarial y de los negocios”. 

En la jornada también se trataron temas como el talento, la motivación, las claves para trabajar en equipo y la igualdad. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.