La UAL contará con cuatro nuevos edificios

La UAL contará con cuatro nuevos edificios

Carmelo Rodríguez y el Coordinador de Comunicación de la UAL, José Antonio Martínez.
Carmelo Rodríguez y el Coordinador de Comunicación, José Antonio Martínez.

El candidato a rector de la Universidad de Almería (UAL) y actual regidor del campus, Carmelo Rodríguez, ha mantenido, hoy, un encuentro con la prensa, en el que ha desgranado las líneas fundamentales de su programa de Gobierno para los próximos cuatro años, en el que hay prevista la construcción de cuatro nuevos edificios.

Rodríguez, único candidato al Rectorado de la UAL para las elecciones del 28 de mayo, ha explicado que la situación económica en materia de infraestructuras está «bastante saneada», lo que permitirá acometer una serie de actuaciones que necesita el campus.

Nuevos edificios en la UAL

Según ha detallado a los periodistas, los nuevos edificios planeados son los de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; un Pabellón de Ciencias de la Naturaleza, que además contará con un museo; un edificio de usos múltiples, con instalaciones especiales para los ensayos de las actividades musicales y zona de exposiciones; y un edificio que se utilizará como aula de informática.

Del mismo modo, ha defendido la necesidad de reforzar la presencia de la UAL en el centro de la capital almeriense, que potencie las relaciones con la ciudad y haga de Almería una ciudad universitaria. A pesar de que no ha señalado a ninguno en concreto, sí ha dado pistas que dan a pensar que esta nueva instalación podría ser el edificio antigua de la Estación Experimental de Zonas Áridas, ubicado al final del céntrico Paseo de Almería.

Además, a preguntas de este medio, se ha mostrado favorable a la convocatoria de un concurso de ideas, para potenciar la relación del campus con el mar.

Dobles grados en la UAL

En materia de títulos, Carmelo Rodríguez ha anunciado que en su segundo mandato aumentará la oferta de dobles grados, una tendencia a la que se están apuntando el conjunto de las universidades de este país.

Y también ha hablado sobre el futuro Grado en Medicina, para cuya implantación habrá que esperar todavía, debido a la complejidad que supone este título.

Transparencia y emprendedores

Al igual que hizo el pasado martes, en su encuentro con la comunidad universitaria, Carmelo Rodríguez ha explicado que la transparencia será una de las líneas principales de su forma de gobernar.

Y también ha planteado que pedirá que el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) le ceda el edificio que tiene en el campus, para transformarlo en un centro integral de atención al emprendimiento, en el que participarán tanto el propio PITA como la entidad Cajamar.

Solo un candidato a la UAL

Las del 28 de mayo serán las primeras elecciones a la Universidad de Almería con un solo candidato. Para revalidar su cargo, Rodríguez tendrá que obtener más votos favorables que en blanco, algo que se da por supuesto, y más, después de ver la respuesta de la comunidad universitaria a la presentación de la candidatura.

Según el  Reglamento General de Procedimiento Electoral, podrán ejercer el derecho a voto el próximo 28 de mayo, el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios, que estén en situación de servicio activo.

No obstante, carecerá de derecho de sufragio el personal que desempeñe plaza o puesto en comisión de servicios fuera de la Universidad. En el caso de los estudiantes, podrán votar aquellos que estén matriculados en la Universidad en cualquiera de sus centros, sean propios o adscritos. Eso sí, según el  artículo 17 de las Disposiciones Generales, para el ejercicio del derecho al sufragio activo será necesaria la inclusión en el censo electoral correspondiente, que fue publicado como decisivo el 3 de mayo, y está expuesto en el tablón de anuncios del Edificio Central.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.