La UAL cierra 2017 con buena salud financiera y reduciendo a la...

La UAL cierra 2017 con buena salud financiera y reduciendo a la mitad el plazo de pago y cobro

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, presidido por Magdalena Cantero, ha aprobado en sesión extraordinaria las Cuentas Anuales de la Universidad de Almería del ejercicio 2017 y de las entidades que dependen de ella. Por primera vez este año se han sumado a la aprobación de los consejeros las cuentas de la Fundación Universidad de Almería y de la Fundación UAL- ANECOOP.

En el transcurso del pleno, la gerente de la Universidad ha expuesto las cuentas públicas en las que se pone de relieve un resultado presupuestario positivo de 3 millones de euros tras reconocer un total de obligaciones de 90 millones de euros y un total de derechos de 93 millones de euros. La ejecución del presupuesto de gastos ha sido del 74% y de ingresos del 77%.

En el Plenario se ha destacado el estricto cumplimiento con los plazos legales establecidos en el pago a acreedores de la Universidad, que apenas ha superado los 13 días, mientras el periodo medio de cobro ha sido de 23 días; plazo que se ha reducido casi a la mitad con respecto al ejercicio anterior, en el que el plazo medio fue de 40 días.

Para la presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero, “las cifras son un indicador de la buena salud financiera de la Universidad de Almería”.

Tasas y becas de colaboración

En esta misma sesión extraordinaria del pleno, se ha aprobado la propuesta de tasas y precios públicos por los servicios académicos para la obtención de títulos oficiales para el curso 2018-2019, que también son competencia de los Consejos Sociales de las Universidades públicas andaluzas.

Así mismo se ha abordado la distribución de 29 becas de colaboración, con una cuantía de 2.000 euros cada una, para el curso 2018-2019 procedentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los trece departamentos de la Universidad de Almería: Agronomía, Biología y Geología, Derecho, Economía y Empresa, Educación, Enfermería, Fisioterapia y Medicina, Filología, Geografía, Historia y Humanidades, Informática, Ingeniería, Matemáticas, Psicología y Química y Física.

Para su distribución se han tenido en cuenta criterios de docencia, captación de ingresos de contratos, proyectos y grupos de investigación, así como la puntuación media del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).

Internacionalización

En el transcurso del pleno extraordinario el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas González, ha informado al pleno sobre la estructura de su vicerrectorado, su ámbito de desarrollo y acciones más características. En su exposición ha destacado que más del 8% de los 14.000 alumnos de la Universidad de Almería proceden del extranjero y que la estimación del impacto económico en la ciudad y la provincia supera los 4,5 millones de euros anuales.

También el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, ha informado a los consejeros sobre las Spin-off de la UAL – empresas de base tecnológica y empresas basadas en el conocimiento de la Universidad de Almería- y sobre Centros de Investigación, Grupos, Institutos y Estructuras de Investigación propias de la Universidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.