La UAL acercará la investigación a 2.400 alumnos de Secundaria con la...

La UAL acercará la investigación a 2.400 alumnos de Secundaria con la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia es el evento de divulgación científica más importante de los que se hacen a lo largo del curso en la Universidad de Almería. Y este año, lo será todavía más, ya que ha duplicado el número de plazas disponibles, para que puedan participar 2.400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Del 5 al 11 de noviembre, estudiantes de toda la provincia y también de Granada y Murcia conocerán en el campus almeriense cómo es el trabajo de los científicos.

Lo harán en las cerca de 50 actividades organizadas en esta edición de la Semana de la Ciencia, que servirán para acercar la investigación a los futuros universitarios y también para despertar vocaciones científicas.

Habrá propuestas divulgativas de todas las áreas científicas que se trabajan en la Universidad de Almería, aunque este año tendrá un protagonismo especial la Química, por la celebración del 150 aniversario de la Tabla Periódica.

Además, como novedad, la ciencia de datos entrará en la Semana de la Ciencia, con una actividad llamada Stat Wars. El Imperio de los Datos.

También se contará con el Café con Ciencia, una propuesta ya tradicional en esta cita, que propicia encuentros distendidos con investigadores.

El vicerrector de Investigación e Innovación, Diego Valera, ha explicado que este año se bate el récord de participación de centros de Secundaria, con cerca de 60, para los que la Semana de la Ciencia «ya es una cita obligada».

Valera ha reconocido la labor de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Almería, que se encarga de la organización de esta cita y que recientemente ha recibido la aprobación de un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El proyecto es ‘Programa de Actividades 2019 -2020 de la UCC+i de la UAL: Respuesta de la UAL a la demanda de divulgación científica de la sociedad almeriense’ , que recoge la programación de actividades formativas, de comunicación y de divulgación científica que va a desarrollar la UCC+i de la Universidad de Almería.

En la Semana de la Ciencia participan todas las facultades de la Universidad de Almería, los Servicios Centrales de Investigación y los Centros de Investigación. Además, cuenta con la colaboración de Ciencia Divertida, Fundación Descubre y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El evento está patrocinado por Cajamar Caja Rural y financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Emilio Matías Resina, jefe de zona de Almería de Cajamar Caja Rural, ha mostrado la constancia de Cajamar en el apoyo a la Universidad desde su creación “patrocinando foros, congresos, Cursos de Verano, Semana de la Ciencia, actividades sociales y culturales en el marco de nuestro convenio de colaboración”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.