La UA incrementa el aforo presencial

La UA incrementa el aforo presencial

Con motivo del cambio de fase a partir del lunes, día 1 de junio, la Universidad de Alicante permitirá incrementar hasta en un 25% el aforo al campus. El principal objetivo es poder hacer frente al levantamiento de los plazos administrativos y otros aspectos normativos, que obligan a introducción de nuevos criterios de presencialidad que, convenientemente justificados y organizados, podrían suponer este aumento progresivo de la presencialidad en algunas instalaciones universitarias. Para evitar aglomeraciones, la institución estudiará la habilitación de nuevos horarios y protocolos que se comunicarán a las personas interesadas en el momento oportuno.

A lo largo de la semana, además, se continuarán ampliando paulatinamente algunos servicios de bibliotecas y se iniciará la adecuación para la desescalada del servicio de deportes, donde está previsto que se incorpore el personal necesario para la organización de las instalaciones. El objetivo es poder planificar la actividad para que a final de semana se pueda iniciar, de manera muy controlada, la práctica deportiva en espacios abiertos.

Continuidad al trabajo no presencial

No obstante, desde la institución se lanza un mensaje de contención, ya que “se mantiene la continuidad del trabajo no presencial para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral a distancia” y, con carácter general, “los estudiantes no podrán acceder a la UA físicamente por lo que tanto la docencia como la evaluación seguirán siendo no presenciales”.

Desde el Servicio de Prevención se insiste en que para que la desescalada sea un éxito “es esencial ser extremadamente escrupulosos en la protección y las medidas de seguridad y salud establecidas”. Es imprescindible que se sigan rellenando los formularios para comunicar el acceso al campus y hacen especial hincapié en la importancia de actualizar los formularios sobre el estado de salud personal en lo relativo a la sintomatología COVID, así como en lo que respecta al tránsito o estancia durante más de 15 minutos en dependencias no previstas.

Inicio de la evaluación online

El miércoles pasado, día 27 de mayo, dio comienzo el primer periodo de evaluación correspondiente a la convocatoria ordinaria, conocida como C-3, que continuará hasta el próximo 19 de junio. Pese a ser la primera vez que se lleva a cabo de forma telemática, desde el vicerrectorado de Campus e Infraestructuras, Ferran Verdú asegura que está funcionando con éxito. “La red ha aguantado la interacción masiva y simultánea de miles de estudiantes y docentes” afirma para señalar que “ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados desde el Servicio de Informática, para el refuerzo de servidores e infraestructuras que permitan esa interacción masiva y simultánea a través del UAcloud, el entorno digital de la Universidad de Alicante”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.