La sede de Cocentaina abrirá los Cursos de Verano de la UA

La sede de Cocentaina abrirá los Cursos de Verano de la UA

La Universidad de Alicante celebra el acto inaugural de sus Cursos de Verano Rafael Altamira este miércoles 3 de julio en la Sede Universitaria de Cocentaina, una cita que tendrá lugar a las 20 horas en el Palau Comtal presidida por el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés y que contará con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, el director académico de la Sede, Josep Lluís Todolí, el coordinador técnico de los Cursos de Verano, Hèctor Rubio, directores de las Sedes Universitarias en las que se impartirán cursos, directores de los mismos, además de autoridades del Ayuntamiento de la localidad, representantes de Asociaciones de Cocentaina  y miembros de la comunidad universitaria. Tras las intervenciones de las autoridades, el acto inaugural finalizará con el concierto “Antoni Miró, pintura musicada”, a cargo de los artistas Lu Rois, Pau Alabajos, Borja Penalba- Mieria Vives y Júlia.

La programación veraniega para este año oferta 43 cursos: 23 en el Campus de San Vicente del Raspeig y otros 20 en la Sedes Universitarias de Alicante, en el Campus de Alcoy, Benissa, Cocentaina, Elda, La Nucia, Torrevieja, Villena, Xixona y Calp, y en el Aula Universitaria de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Festival de Cine de la localidad.

Esta primera semana de julio, el programa incluye seis propuestas:  4 en el Campus de Sant Vicent del Raspeig, con dos cursos internacionales centrados en Salud y Negocios; otro que abordará la transformación digital en el empleo; y una última propuesta dedicada a la Cultura Enológica. La Sede Ciudad de Alicante impartirá un curso coorganizado con el ICALI, centrado en las últimas novedades en Derecho de Daños; y la Sede Universitaria de Elda dedicará su primer curso del mes a Valores en el Deporte.

Cursos 1ª semana y ponentes destacados

Campus:

El lunes 1 de julio arrancan dos cursos de carácter internacional: Immersion to Healthcare Improvement Science (Campus de la Universidad de Alicante. Facultad Ciencias de la Salud, Salón de Grados) que propone una inmersión profunda en el mundo de la atención sanitaria con una perspectiva internacional de las mejoras e innovación en el área de la salud. Con una perspectiva multicultural analizará situaciones similares en diferentes contextos de cuidados de la salud. El programa incluye una visita de los participantes a la Clínica Vistahermosa (privado) y al Hospital General Universitario (público). El segundo curso internacional que dará comienzo el lunes 1 de julio, el Summer Business Program, (Edificio Germán Bernácer primera planta, aulas GB/1002 y GB/1003) se prolongará hasta el 25 de julio, con estudiantes del área económica de la Universidad de Missouri-Columbia (USA) y de otras universidades europeas, incluyendo la UA. Alterna clases teóricas con visitas a empresas alicantinas.

Del 1 al 4. La transformación digital del empleo: desafíos y oportunidades. (Sala de Juicios de la Facultad de Derecho). El curso ofrece una visión global sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen en los modelos de negocio (Uber y Delivero son claros ejemplos) en las empresas de corte tradicional y cómo éstas pueden incorporarla a sus modelos de negocio, haciendo hincapié en las empresas alicantinas, en la gestión de los recursos humanos, en la responsabilidad social, en la prevención y en los derechos laborales de los trabajadores (intimidad, derecho a la desconexión digital y conciliación).

Ponentes destacados:

Faraón Llorens Largo. Catedrático de E.U. de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante. Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital.

Carolina Blasco, directora del curso

Del 3 al 6. Introducción a la cultura enológica: geografía, paisaje, patrimonio, turismo y desarrollo local en las comarcas vitivinícolas de Alicante.( aula A1/1-33P del Aulario I) Introducción a la cultura vitivinícola de comarcas alicantinas: métodos y técnicas del cultivo, elaboración, análisis y calidad, comercialización, cooperativismo y emprendedurismo para el desarrollo local. Enoturismo.

Ciudad de Alicante

Del 4 al 5 (Ramón y Cajal, 4). Proceso y derecho de daños. Cuestiones de actualidad procesal . Estudio integral del proceso judicial dirigido a la reclamación de daños. La responsabilidad del abogado en el ejercicio profesional, la indemnización de daños en el ámbito de la propiedad intelectual, la responsabilidad civil de los administradores de sociedades mercantiles y de los atentados contra el honor.

Ponentes destacados:

Magistrados del Tribunal Supremo:

–          Vicente Magro “La prueba pericial en los procesos civil y penal”

–          José Antonio Seijas Quintana “ámbito de la responsabilidad sanitaria y de la edificación”.

–          Antonio del Moral. “Responsabilidad civil por atentados al honor”.

Pilar Iñiguez, coordinadora académica del módulo de patentes y de transferencia de tecnología del Magister Lucentinvs UA. “La indemnización de daños en materia de propiedad intelectual”.

Sede de Elda

Del 3 al 5. Valores en el deporte . Papel del deporte en la educación de la sociedad, a través de proyectos de promoción socialmente responsable, desarrollando hábitos saludables, propiciando la inclusión, la coeducación e integración.

Ponentes destacados:

Joe Arlauckas, exjugador NBA y ACB

Tony Gallego, exjugador de baloncesto

Mar Jover. Deportista Olímpica 

Urko Carmona. 3 veces campeón del mundo en paraescalada.

Tony Gallego. Presidente de la Fundación Lucentum

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.