La OTRI de la UMA celebró una jornada de ‘Tecnologías Futuras y...

La OTRI de la UMA celebró una jornada de ‘Tecnologías Futuras y Emergentes’

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga (OTRI) ha organizado hoy jueves una jornada informativa sobre las convocatorias actuales del programa ‘Tecnologías Futuras y Emergentes’ (FET), que se enmarca en el pilar Ciencia Excelente de Horizonte 2020.

El encuentro se ha celebrado en la sala de grados A de la ETSI Informática y Telecomunicación y ha sido inaugurado por el vicerrector adjunto de Transferencia en funciones de la UMA, Joaquín Ortega, y el director de proyectos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena.

Las acciones del programa FET tienen como objetivo explorar tecnologías disruptivas mediante proyectos colaborativos multidisciplinares en áreas emergentes a través de tres tipos: ‘FET Open’, centrado en ideas de tecnologías radicalmente nuevas en áreas innovadoras; ‘FET Proactive’, que apoya el desarrollo de temas emergentes propiciando la investigación colaborativa e interdisciplinar en áreas prometedoras, y ‘FET Flagships’, que busca iniciativas a largo plazo y a gran escala que abordan investigación de frontera con un elevado potencial tecnológico de futuro. 

Durante la jornada Nicolás Ojeda, de Punto Nacional de Contacto. Oficina Europea (FECYT-MICIU), ha informado sobre las actuales convocatorias, así como de los cambios previstos para estas acciones en Horizonte Europa. También han participado el catedrático de Matemática Aplicada de la UMA Manuel Ojeda, evaluador de proyectos; Teresa Serrano, del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (CSIC-USE), participante en un proyecto ‘FET Proactive’ y Mar Gómez, técnicos de proyectos europeos de la OTRI de la UMA.

Esta actividad ha sido auspiciada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.