La localidad almeriense de Padules celebrará el 18 y 19 de mayo...

La localidad almeriense de Padules celebrará el 18 y 19 de mayo la recreación de ‘La Paz de las Alpujarras’

Cuenta atrás para la séptima edición de ‘La Paz de las Alpujarras’. La cita, que tendrá lugar en Padules los días 18 y 19 de mayo, se ha convertido en todo un acontecimiento turístico y cultural y en la que se implica todo el pueblo y en una de las celebraciones históricas más importantes de la provincia.

En la edición 2019 de La ‘Paz de las Alpujarras’ el municipio ha seguido ampliando el número de actividades que celebrarán para los miles de asistentes y turistas que visitan Padules con motivo de esta actividad para la que la Diputación Provincial de Almería da todo su apoyo a través de diferentes actividades y talleres a lo largo del año en marcados en el Programa de Recreaciones Históricas.

Padules viajará hasta el mes de mayo de 1570, fecha en la que fue escenario de la firma de «Las Paces entre el Rey y los moriscos alpujarreños», Don Juan de Austria, en representación de su hermano, Felipe II y el general Hernando «El Habaquí» acordaron poner fin a la guerra que causó tanto dolor en esta tierra.

Durante estos siete años se ha llevado a cabo esta Recreación, en donde a lo largo de cada jornada tenemos un público de  entre 1800 – 2000 personas, alcanzando una media de 3000 espectadores.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.