La inclusión laboral de personas con trastorno mental grave, a debate en...

La inclusión laboral de personas con trastorno mental grave, a debate en un en un encuentro ODSesiones UMU

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organiza este jueves, 20 de febrero, la jornada ‘Empresas mentalizadas. Por un trabajo decente’, que tendrá lugar en el Paraninfo del campus de La Merced, a las 19 horas.

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UMU organiza esta sesión en donde se analizará la inclusión laboral de personas con trastorno mental grave en la Región de Murcia a través del programa Euroempleo del Servicio Murciano de Salud. 

Euroempleo es una innovadora experiencia que tiene por objetivo la incorporación laboral del colectivo de personas con trastorno mental o drogodependentes para facilitar su proceso de recuperación social y laboral. De este modo, promueven actitudes positivas en el ámbito empresarial, sanitario y en la sociedad murciana en general que favorezcan la empleabilidad de estas personas.

Este programa cuenta con estrategias de seguimiento y apoyo para permitir la inserción laboral de los participantes, así como también para el mantenimiento y mejora de su actividad laboral, de modo que los pacientes psiquiátricos disminuyen el número de hospitalizaciones y días de ingreso, así como el uso de psicofármacos. 

El rector de la UMU, José Luján, acompañado por el consejero de Salud, Manuel Villegas, abrirán el acto a las 19 horas. Tras la presentación, tendrá lugar la mesa redonda ‘En primera persona’, en la que intervendrá el coordinador de Euroempleo y psiquiatra José Antonio Peñalver. 

A continuación, el grupo artístico formado por María Reyes Aznar y Ramón Vergara amenizarán la charla con un momento musical, mezclando poesía y flamenco. La clausura correrá a cargo de Pedro Juan Martín, director de Programas Sociales de la Cátedra de RSC de la UMU. 

Tras organizar actividades temáticas sobre el ‘Fin de la pobreza’ (ODS 1), ‘Hambre cero’ (ODS 2), ‘Salud y Bienestar’ (ODS 3), ‘Educación de calidad’ (ODS 4),  ‘Igualdad de género’ (ODS 5), ‘Agua limpia y saneamiento’ (ODS 6) y ‘Energía asequible y no contaminante’ (ODS 7), este mes de febrero el programa se centra en el ODS 8: ‘Trabajo decente y crecimiento económico’. 

ODSesiones es un proyecto patrocinado por el Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la Fundación Cajamurcia, que organiza más de 500 actividades hasta abril de 2021. Más información en www.odsesiones.um.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.