La Fundación Euroárabe y la UGR organizan un congreso internacional sobre la...

La Fundación Euroárabe y la UGR organizan un congreso internacional sobre la Sharía

El jueves 20 de febrero, a las 9 horas, se inaugura el congreso internacional «Sharía en el siglo XX: retos, actores, escenarios» que organizado por la Fundación Euroárabe con la colaboración del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, contará con una importante participación de expertos y expertas de organizaciones y universidades europeas y árabes: Argelia, Francia, Marruecos, Mauritania, Suiza, Túnez y de España de las ciudades de Barcelona, Granada y Toledo.

El congreso, que será clausurado por la rectora de la Universidad de Granada el viernes 21 a las 14 horas, abordará en sus 5 sesiones una aproximación lingüística, jurídica, sociológica, teológica e histórica a la Sharía, para entender mejor su actualidad y centrándose en sus retos en el siglo XXI y en cómo actúa ante sus principales desafíos.

El Congreso divide sus sesiones atendiendo a los siguientes bloques:

  1. Sharía: Estado, política y democracia. El Estado moderno y la sharía. Interacciones entre lo religioso y lo político. Sharía en los programas políticos de movimientos islamistas.
  2. La Sharía ante los desafíos globales del siglo XXI. Evolución de los objetivos de la sharía a través de la historia; sharía y relaciones internacionales; sharía y ecología; sharía y gestión de la violencia.
  3. Sharía y sociedad: entre lo ideal y lo vivido. ¿es la sharía una utopía? La sharía ante las transformaciones sociales; sharía y feminismos islámicos; derechos humanos y libertades individuales en el islam; justicia social e igualdad.
  4. Sharía y reformismos islámicos: texto sagrado y modernidad.

Toda la información sobre el Congreso se puede consultar en: https://www.fundea.org/es/noticias/sharia-siglo-xxi-a.org/es/noticias/sharia-siglo-xxi-

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.