La Fundación Eduarda Justo pone la semilla del emprendimiento

La Fundación Eduarda Justo pone la semilla del emprendimiento

Los participantes se han sometido a las preguntas del jurado.

Jóvenes, con ilusión y ganas de cambiar el mundo con ideas innovadoras. Cinco equipos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comarca del Almanzora, en la provincia de Almería, han participado en la III Competición Regional Miniempresas-Cosentino.

Este certamen, promovido por la Fundación Eduarda Justo, perteneciente al Grupo Cosentino, y la Fundación Junio Achievement, ha propiciado de más de una treintena de jóvenes aprendan a crear su propia empresa.

La filosofía de este certamen sigue la de ‘aprender haciendo’, de manera que los estudiantes, en grupos de cinco, han tenido que crear una empresa y un producto desde cero.

Primero, buscar un problema; segundo, idear soluciones; tercero, concretarlas en un producto; y cuarto, poner en marcha los mecanismos para su producción y distribución comercial.

Prácticamente los mismos pasos que se siguen en cualquier empresa, que les han servido para conocer el proceso de emprendimiento y contagiarse de los valores de esfuerzo y perseverancia que han hecho de Cosentino una multinacional de referencia.

Los ganadores han sido los siguientes:

  1. Agroinnova Proect S. Coop, del IES Martín García Ramos.
  2. All4Uni, del IES Alto Almanzora.
  3. Noxxo, del IES Martín García Ramos.

El proyecto ganador disputará la fase nacional de este certamen, que se celebrará en Madrid, el 7 y 8 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.