La figura de Luis Siret protagoniza dos conferencias en el Museo de...

La figura de Luis Siret protagoniza dos conferencias en el Museo de Almería

Homenaje a Luis Siret en el Museo de Almería.

Hace unos días se celebró el 84º aniversario del fallecimiento del gran arqueólogo belga Luis Siret. Para conmemorar esta efeméride el Museo de Almería, dentro del Ciclo de conferencias La antigua Baria y su tiempo, asociado a la exposición Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana, un ciclo que quiere trasladar los resultados de más de un siglo de investigaciones sobre la ciudad fenicia y romana de Baria, que hoy yace bajo el casco urbano de Villaricos (Cuevas de Almanzora), ha programado dos conferencias.

La primera de ellas tendrá lugar este miércoles 13 de junio a las 19:00, cuando el historiador y editor Juan Grima Cervantes impartirá la primera de ellas titulada Siret, Villaricos y la antigua Baria.

Para el día 28 de junio a las 19:00 Virginia Salve Quejido, Conservadora Jefe del Departamento de Documentación del MAN, nos hablará en una conferencia titulada La digitalización de la colección Siret en el Museo Arqueológico Nacional  del trabajo de digitalización de los más de 31.000 documentos, conservados en el MAN, que comprenden el archivo personal de Siret y de toda su actividad investigadora junto a su hermano Henri y al capataz de obra Pedro Flores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.