Agenda cultural Almeria

La Facultad de Ciencias de la UGR dedicará una jornada a difundir el lenguaje Python

Compartir

La Oficina de Software Libre de la UGR, junto con el grupo local de Python Granada, el patrocinio de la asociación Python España y la Facultad de Ciencias, celebrarán la segunda edición del evento «PyDay Granada» los días 13 y 14 de diciembre en la Facultad de Ciencias.

Un PyDay es un día en el que se dedican varias actividades a enseñar, aprender y divulgar el lenguaje de programación Python, un lenguaje de programación fácil de aprender y de entender, por lo que es la herramienta perfecta para que cualquier persona se interne en el mundo de la programación, y además, es software libre.

El programa previsto se reparte en dos días, el 13 de diciembre por la tarde se realizará un taller para aprender a programar en python y solo hace falta apuntarse y traer un ordenador donde poder trabajar durante el taller. El día 14 por la mañana se impartirán una serie de charlas divulgativas de programación y de las curiosidades de la programación con python. En el taller se puede colaborar de dos formas, la primera apuntándose a programar y la segunda apuntándose a enseñar. En este taller se utilizará la metodología de pequeños grupos y cada grupo tendrá un mentor o mentora asignado que guiarán a cada grupo con un tutorial para que cada persona pueda aprender a su ritmo. Pero lo mejor será el sábado 14, porque durante toda la mañana tendremos charlas a las que se podrá asistir en la Facultad de Ciencias y que serán impartidas por chicas que trabajan con Python, enseñan Python o investigan con Python, por lo que podremos conocer este lenguaje desde cualquier punto de vista”.

Según explica Maribel García Arenas, directora de la Oficina de Software Libre “en realidad la comunidad y cualquier persona que se apunte será la verdadera protagonista de este evento y por eso las invitaremos a merendar y a desayunar esos dos días”. Además, para incentivar la participación se sortearán dos placas microbit básicas para que se juegue con ellas. El sorteo se hará entre las personas que participen al taller que asistan a las charlas del sábado.

“Por último y para darle emoción al día, presentaremos los iconos que representarán la conferencia de Python a nivel Nacional en el año 2020 y que se celebrará aquí en Granada en el mes de octubre del próximo año y del que informaremos más adelante”, señala Maribel García Arenas .

Los formularios para ser mentor/a o para asistir al taller donde se enseñara Python permanecerán abiertos hasta el 9 de diciembre.

Mentores/as: http://sl.ugr.es/mentoresPyDay 2019

Taller: http://sl.ugr.es/TallerPython 2019

Para más información sobre el programa: https://sl.ugr.es/PyDay2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.