Noticias UMA

La comunidad universitaria de la UMA podrá votar por primera vez de forma electrónica

Compartir
José Ángel Narváez, actual rector de la UMA y único candidato en estas elecciones.

La Universidad de Málaga va a estrenar el voto electrónico anticipado en estas elecciones al Rectorado, por lo que todo el personal interesado en utilizar este método para ejercer su derecho puede hacerlo mañana viernes y el sábado (29 y 30 de noviembre), utilizando sus claves habituales de identificación.

Este novedoso sistema ya se ha utilizado en las últimas sesiones del Claustro. Los usuarios que se encuentren en el censo electoral pueden votar desde cualquier dispositivo electrónico. Para ello únicamente deben acceder al espacio que se habilitará en la cabecera de la página web, elegir el voto e identificarse con su clave.

Las elecciones al Rectorado se celebran el martes 3 de diciembre. El actual rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, es el único candidato que se presenta.

Un total de 39.723 personas están llamadas a las urnas, de las que, según el censo oficial, 35.129 son alumnos; 1.358, PDI doctor; 1.574 PDI no doctor y 1.662 Personal de Administración y Servicios.

Las elecciones en la UMA se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

– Sector de “Profesores doctores con vinculación permanente”: 54%

– Sector de “Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente”: 8%

– Sector de “Estudiantes”: 25% del total.

– Sector de “Personal de Administración y Servicios”: 13%

Tras las votaciones, la proclamación definitiva del rector se producirá el 4 de diciembre y la definitiva, el día 10.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.