La Comunidad de Murcia apoyará los nuevos montajes de media docena de...

La Comunidad de Murcia apoyará los nuevos montajes de media docena de compañías de la Región

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia acaba de hacer pública la resolución de las ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes que facilitarán a seis compañías de la Región de Murcia realizar nuevos montajes.

Las ayudas van desde algo más de 9.000 a los14.300 euros y los proyectos, seleccionados por una comisión de evaluación con representantes del sector, son de Alquibla Teatro, Teatro Los Claveles, Nacho Villar Producciones, Factoría de Cuentos, Teatro Silfo y La Murga Teatro.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que “es la segunda vez que convocamos estas ayudas que permiten a las compañías profesionales preparar en mejores condiciones sus montajes. Además, este año doblamos el presupuesto de la iniciativa y pusimos a disposición de tejido creativo regional 75.000 euros”.

Los nuevos montajes que cuentan con el apoyo de Cultura para su producción son ‘Mucho ruido about nothing’ de Alquibla Teatro; ‘Tic Tac Poe’ de La Murga Teatro; ‘En la casa de atrás’, de Teatro Silfo; ‘Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana’ de Factoría de Cuentos; ‘Otro Quijote +?’ de Nacho Vilar Producciones; y ‘El Enebro’ de Teatro Los Claveles.

Esta línea de ayudas está destinada a las empresas y profesionales de la Región de Murcia con producciones de teatro, teatro de calle, danza y circo, cuyos gastos se efectúen a lo largo del ejercicio 2019.

El objetivo de estas asignaciones es colaborar en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, de desplazamiento, los derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno, además de los costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

A la hora de seleccionar los proyectos se han tenido en cuenta criterios como la calidad, el interés y la innovación, así como su viabilidad económica y la trayectoria de la persona o entidad solicitante. Las subvenciones concedidas se han establecido en función de los puntos obtenidos en esta valoración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.