La Comunidad de Murcia abre el plazo para inscribirse en los programas...

La Comunidad de Murcia abre el plazo para inscribirse en los programas de emprendimiento del Ceeim

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el programa de emprendimiento dirigido a alumnos de diversos niveles educativos que desarrolla el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), dependiente de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que este curso 2019-2020 contará con tres actividades gratuitas dirigidas a estudiantes de entre 6 y 20 años.

Los centros educativos que quieran participar en las tres actividades extraescolares, la escuela tecnológica ‘Makers School’,  la novena edición de la ‘Olimpiada de la Creatividad’ y en ‘Imagina una empresa diferente’ deberán inscribirse a través de la web del Ceeim

Todas las acciones están diseñadas para promover valores de emprendimiento y fomentar las vocaciones científico-técnicas y suponen un  complemento a las actividades lectivas para el alumnado. 

Programas de emprendimiento educativo

Una de las actividades es la escuela tecnológica ‘Makers School’, dirigida a menores de entre 6 y 16 años, donde la educación, la ciencia y la tecnología son los protagonistas. Un espacio donde ofrecen formación avanzada a través de la práctica y la experimentación.

El programa para el nuevo curso comenzará el 7 de octubre y se prolongará hasta el 27 de mayo del 2020. Los interesados pueden consultar  toda la información y realizar la inscripción en https://www.ceeim.es/makers-school/, hasta completar las plazas disponibles.

Otra actividad es la ‘IX Olimpiada de la Creatividad’, en la que pueden participar los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional  y Artes Plásticas. 

El proceso de participación se llevará a cabo previa inscripción de los centros interesados, que deberán cumplimentar un formulario disponible en el enlace https://www.ceeim.es/proyectos/olimpiada-de-creatividad/#inscripcion, cuya fecha máxima de recepción de inscripciones será el lunes 7 de octubre de 2019.

La olimpiada se celebrará el 7 de noviembre, en las instalaciones del Ceeim en el Campus de Espinardo (Murcia), y los alumnos tendrán que resolver una prueba de carácter individual que medirá las capacidades creativas de los participantes, y que valorará un jurado de expertos que seleccionará a los ganadores. De manera paralela a las pruebas, se organizarán actividades creativas para los alumnos.

La tercera actividad es ‘Imagina una empresa diferente’, en la que pueden participar todos los alumnos que estén cursando 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, ciclos formativos Básicos, de Grado Medio y Superior, así como de Artes Plásticas y Diseño, de enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Medio y Superior y de Personas Adultas.

 Los alumnos podrán participar individualmente o en grupo (formado por un máximo de cinco personas) y deben presentar ideas de negocio que solucionen alguna necesidad, real o potencial, del mercado y tengan un carácter innovador, diferenciador y original. Los interesados pueden inscribirse en el enlace  https://www.imaginaunaempresa.es/inscripcion/

La fecha límite para presentar proyectos es el 9 de febrero del 2020. La exposición de los finalistas se celebrará el 13 de marzo de 2020 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Las actividades para estudiantes que ofrece el Ceeim se desarrollan desde hace una década y en ellas han participado más de 35.000 alumnos de la Región, desde Primaria hasta universitarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.