Noticias UA

La Cátedra Germán Bernácer impulsa el I Congreso Nacional de Derecho de Empresa

Compartir

La Cátedra Germán Bernácer de la Universidad de Alicante ha impulsado la celebración del I Congreso Nacional de Derecho de Empresa, bajo el título “El texto refundido de la Ley Concursal”, un encuentro que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Elche.

La Cátedra Germán Bernácer junto con el Colegio de Economistas de Alicante, el Foro de Debate Económico Germán Bernácer, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández y el apoyo del Ayuntamiento de Elche, Caja Rural Central, los colegios de abogados de Elche, Alicante, Orihuela y Alcoy, y las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante han organizado esta cita profesional que nace con vocación de continuidad en los próximos años. En esta primera edición abordará los temas de actualidad del Derecho Mercantil y su incidencia en las empresas. Para esta primera edición cuenta con la dirección técnica de los magistrados Leandro Blanco García-Lomas y José Luis Fortea Gorbe, que han realizado, junto a una comisión de expertos, una cuidada selección de las temáticas a abordar y de los ponentes.

La lección magistral de clausura contará con la presencia de Manuel José Baeza Díaz-Portales, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que presentará a la ponente Amanda Cohen Benchetrit, Magistrada de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Córdoba, en servicios especiales como Magistrada mercantil asesora de la Secretaría de Estado de Justicia.

Normativa concursal y seguridad jurídica

El Congreso será una oportunidad para conocer a fondo el Real Decreto Ley 1/2020, de 5 de mayo (que ha entrado en vigor a principios de septiembre), así como su aportación para ordenar la normativa concursal y generar seguridad jurídica en los procesos concursales para que las empresas y las personas dispongan de una segunda oportunidad. Además, el Congreso está homologado como formación por el Registro de Economistas Forenses (REFOR), lo que permite a los profesionales que quieran formar parte de las listas de administradores concursales acreditarlo en su cómputo anual.

Aunque las plazas están limitadas a 150 asistentes, la Cátedra Germán Bernácer dispondrá de becas con inscripción gratuita en el Congreso para facilitar la asistencia a los alumnos del grado en Derecho y del doble grado de Derecho y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

La organización está teniendo en cuenta todas las medidas oportunas para que el encuentro disponga de las condiciones higiénico-sanitarias y de distancia social, conforme al Acuerdo de 17 de agosto, de la Conselleria de Sanitat, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la COVID-19; así como las Recomendaciones para Eventos y Actividades Multitudinarias en el Contexto de la Nueva Normalidad por COVID-19 En España, de 17 de junio de 2020, y el resto de normativas vigentes. 

En el caso de que no se pudiese celebrar el Congreso de forma presencial por causa de fuerza mayor, la organización devolverá todas las cantidades ingresadas a los inscritos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.