Noticias UAL

La Cátedra de Empresa Familiar analiza el papel de los consejos de familia

Compartir

catedra-empresa-familiar-jornada-15Apenas una semana resta para la celebración de las VIII Jornadas Profesionales de Empresa Familiar de la Cátedra de la Universidad de Almería, un encuentro consolidado entre el empresariado almeriense y también entre los estudiantes universitarios que tiene en la empresa su principal objeto de análisis. La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) contará en esta ocasión con la participación como ponente del socio del Departamento mercantil de Garrigues en Málaga, Rafael Paniza Mendoza, quien abordará, desde el punto de vista que da la contrastada experiencia, esta herramienta fundamental para el buen devenir de una empresa familiar, dadas las peculiaridades específicas de este tipo de organizaciones.

Será el próximo martes, 1 de diciembre, bajo el título ‘El Consejo de familia: un instrumento de futuro para la empresa familiar’. Los interesados en el simposio pueden inscribirse de manera totalmente gratuita en el correo electrónico cefual@ual.es.

La cita comenzará a las 17 horas en el Hotel Elba de la Avenida del Mediterráneo y además de con la ponencia, contará con la participación de empresarios que compartirán sus experiencias en sus empresas familiares como Josephine Cuadras, gerente de Cuadraspania, y Emigdio del Toro Fernández, socio de Tributación del Despacho Garrigues en Málaga, en una mesa redonda que estará moderada por Rosario Cañabate Pozo, profesora titular de Derecho Mercantil de la UAL.

La apertura de la jornada profesional contará con la presencia, del director de la Cátedra CEFUAL Alfonso Rojo Ramírez; la gerente de la UAL y profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad, María del Carmen Caba Pérez; el director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Mario Carranza García-Mier; el director Santander-Universidad para Andalucía, José Antonio Cristóbal Álvaro; el secretario general de Asempal, Ernesto Castilla Morales; y la presidenta de Almur, Rosario Alarcón López.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) se creó mediante un convenio entre la UAL, el Instituto de Empresa Familiar (IEF),  la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco de Santander el 26 de enero de 2009. El nombramiento de su director se realizó en la misma fecha, y supone el inicio formal de sus actividades.

Entre los objetivos principales de CEF-UAL están la docencia sobre la empresa familiar y el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos aquellos puntos de vista que se estimen relevantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.