La Biblioteca de la UAL renueva espacios para dar respuestas a las...

La Biblioteca de la UAL renueva espacios para dar respuestas a las demandas de los usuarios

El rector de la UAL ha visitado los nuevos espacios de la Biblioteca.

El rector de la UAL ha visitado los nuevos espacios de la Biblioteca. La Biblioteca es uno de los espacios más utilizados por los estudiantes de la UAL durante todo el curso, pero especialmente cuando se acerca la época de exámenes. Un lugar en el que pasan la mayor parte del tiempo y que desde la dirección han querido adecuar a las necesidades de sus usuarios con espacios funcionales dotados de un moderno mobiliario.

Con este fin, durante todo este año 2017 desde la Biblioteca vienen trabajando para dar cumplimiento a su objetivo, adaptación y acondicionamiento de varios espacios. Este miércoles, 18 de octubre, el rector Carmelo Rodríguez, ha visitado la Biblioteca. Durante su recorrido, acompañado por su directora, Encarna Fuentes y personal de la Biblioteca, ha visitado todos los espacios recientemente renovados y se ha mostrado satisfecho por el resultado final y la gran aceptación que están teniendo por parte de los estudiantes que ya pueden hacer uso de los mismos.

A la hora de llevar a cabo esta renovación, desde la dirección han querido tener muy presentes las demandas que les han ido haciendo los estudiantes, al tratarse de las personas que mayor parte del tiempo pasan entre sus paredes y quienes deben contar con las mejores condiciones para estudiar.

Entre los trabajos realizados se han renovado nuevos espacios de aprendizaje como el seminario de docencia equipado para todo tipo de actividades. Además, se han dotado a dos salas nuevas de trabajo en grupo 8 y 9 con espacios diferenciados para el trabajo en equipo. Y por último han renovado el patio, un espacio al aire libre con iluminación natural, dentro del edificio de biblioteca.

La Biblioteca de la Universidad de Almería da servicio a miles de estudiantes, según los últimos datos facilitados, en lo que llevamos de año, han sido 13.167 estudiantes de Grado y Máster los que han hecho uso de estas instalaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta