Humanidades

La Biblioteca Cervantes dedica un espacio web al catedrático emérito de la UA Enrique Rubio

Compartir

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha publicado hoy un portal dedicado a Enrique Rubio Cremades, catedrático emérito de la Universidad de Alicante (UA), que dirigió la Cervantes entre 2007 y 2012.

Especialista de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura española del siglo XIX, Rubio comenzó su carrera como profesor universitario en el Centro de Estudios Universitarios, embrión de la futura UA, en 1976. Ha ejercido la docencia o impartido cursos y conferencias en universidades de Argelia, Italia, Francia, Alemania y EE. UU. Además, entre los años 1990 y 1991 fue agregado cultural en el Consulado General de España en Miami; ha sido asimismo presidente de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX y actualmente es académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio y presidente del Centro di Studi sul Romanticismo Iberico.

El portal que hoy inaugura la Biblioteca Virtual, dirigido por José María Ferri Coll (Universidad de Alicante), presenta una amplia nómina de estudios del profesor Rubio sobre los autores que han representado su principal materia de investigación, desde los inevitables Larra, Galdós, Clarín o Pardo Bazán a los alicantinos Gabriel Miró y Azorín, pasando por otros menos conocidos, como Mariana de Mendoza o Ramón López Soler.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.