Ciencia

La almeriense LAB crea kits para la detección del coronavirus en superficies

Compartir

Desde los laboratorios de Grupo Tentamus, donde se integra LAB con sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), lanzan los nuevos kits de análisis de superficie para detectar, mediante la técnica PCR, la presencia/ausencia de coronavirus (COVID-19) en superficies clave como interruptores, manivelas de puertas, pasamanos, carros de compra, objetos de trabajo…

El objetivo de estos análisis es comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en multitud de empresas y grandes superficies, con el fin de evitar la propagación y el contagio del COVID-19. A través de estas pruebas, las empresas podrán asegurar que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros.

Para que el proceso sea lo más sencillo posible, desde LAB (Laboratorio Analítico Bioclínico), enviarán directamente un kit de prueba completo con el que se podrá realizar la toma de muestra de manera fácil, simplemente bastará con seguir unas sencillas instrucciones y, a continuación, enviar de vuelta el kit al laboratorio. Los resultados estarán disponibles en un plazo de 3 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.