Jornada dedicada a la mujer en la ETS de Arquitectura de la...

Jornada dedicada a la mujer en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga

El salón de actos de la ETS de Arquitectura de Málaga se ha quedado pequeño para asistir a los actos del Día de la Mujer celebrados este viernes.

Con motivo del Día de la Mujer, la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga, ha celebrado un encuentro que ha incluido dos conferencias y una mesa redonda, que ha contado con una gran cantidad de público este viernes. De hecho, según destaca la UMA en una nota, el salón de actos de la ETS se ha desbordado “ampliamente”, dando el interés despertado con la cita.

Carlos Rosa, director de la escuela malagueña, ha explicado que “nos hemos desmarcado de la fecha oficial de celebración porque creemos que este tipo de actividades e iniciativas se deben celebrar durante todo el año”.

A sus palabras ha asentido la delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez, que se declaró “orgullosa de un mes en la Universidad de Málaga que ha servido pare recargar pilas en temas de mujer, a través de la programación de un conjunto de actividades que, para el rector y el equipo de Gobierno de la Universidad de Málaga, son fundamentales”.

El acto ha contado con las conferencias de la arquitecta y profesora de la ETS de Barcelona UPC, Irma Arribas, “and she said: “I don’t want to be a model”, y
“De lo real a lo virtual: traspasando los umbrales”, a cargo de TER, arquitecta y una de las más afamadas youtubers del panorama nacional e internacional.

El acto finalizó con una mesa redonda, moderada por la arquitecta y profesora de la ETS de Arquitectura de Málaga, Susana García Bujalance, que ha contado con la participación de Eva Morales, profesora de la ETS de Arquitectura, Paula Peralta, periodista del programa Tesis de Canal Sur, y  Alba Puertas Villalobos, estudiante de la Escuela, que compartieron mesa con las dos conferenciantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta