Instructores de la Base Aérea de Alcantarilla recibirán clases de inglés de...

Instructores de la Base Aérea de Alcantarilla recibirán clases de inglés de la UCAM

La Universidad Católica de Murcia, a través de su Escuela Superior de Idiomas, formará en inglés a los instructores de la Base Aérea de Alcantarilla. Así lo recoge el acuerdo que han firmado ambas partes y que ha dado a conocer el coronel Francisco Javier Fernández, coronel de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, junto al vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la institución académica, Pablo Blesa.

“Para nosotros supone una iniciativa más que necesaria ya que siempre nos encontramos con varias áreas que tienen que ver con aspectos de la OTAN, donde el idioma fundamental de trabajo es el inglés”, ha explicado el coronel Fernández. También ha destacado que han seleccionado a la UCAM como socio porque ha sido la oferta que más se ajustaba a las necesidades de la Base. 

“Nuestro trabajo para la coordinación con distintos aviones y con agencias de control se basa siempre en el inglés, que es el idioma internacional de la aviación y es muy necesario que continuemos formándonos para mejorar en este ámbito”, ha explicado Jorge Mora, piloto de la Base Aérea y alumno del curso. Por su parte, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica de Murcia, ha señalado que el objetivo es que los alumnos aprueben el examen oficial de inglés ‘Trinity’ de nivel ya que les acreditará para poder realizar misiones internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.