Inaugurada la fachada principal de la iglesia de El Salvador de Murcia,...

Inaugurada la fachada principal de la iglesia de El Salvador de Murcia, tras su restauración

El jefe del Ejecutivo autonómico de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró hoy la fachada principal de la iglesia parroquial de El Salvador, recientemente restaurada y que supone “un nuevo ejemplo de la importancia de la colaboración público privada en ámbitos como el de la recuperación y consolidación del patrimonio histórico regional”, destacó el presidente de la Comunidad. 

El proceso de limpieza de esta fachada ha sacado a luz seis vítores “que suponen todo un descubrimiento ya que no había constancia de su existencia y hacen una gran aportación histórica”, aseguró López Miras. Se trata de inscripciones que datan del siglo XVI y que recogen el nombre de la persona que había conseguido su título en las universidades de Salamanca o Alcalá y que dejaban su firma, lo que suponía un motivo de orgullo para toda la ciudad. 

Los trabajos de restauración de la fachada han supuesto una inversión de casi 200.000 euros, se han prolongado durante seis meses y se han realizado gracias a la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, a la que el presidente agradeció “su gran labor no solo con el Año Jubilar de 2017, sino con su apuesta por la recuperación del patrimonio y su esfuerzo y empeño para convertir a Caravaca de la Cruz en un destino religioso de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional”. 

“Desde el Gobierno regional vamos a seguir trabajando con la Fundación Camino de la Cruz porque el nuevo Año Jubilar de 2024 está prácticamente a la vuelta de la esquina”, dijo López Miras, quien puso en valor el proyecto del Camino de la Vera Cruz de Caravaca, un camino de 900 kilómetros de recorrido y que une 82 municipios de cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia). “Ya estamos invirtiendo para esa señalización del camino y vamos a seguir trabajando para posicionar a Caravaca de la Cruz como destino de peregrinación permanente”, destacó el presidente. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.