Homenaje a profesores jubilados de la Facultad de Filosofía y Letras de...

Homenaje a profesores jubilados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA

Los profesores jubilados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga han sido homenajeados hoy en un acto celebrado en la Sala María Zambrano, en el que el equipo decanal les ha hecho entrega de una insignia del centro y han recibido el caluroso aplauso de compañeros, amigos y alumnos.

La ceremonia se enmarca en la semana cultural, que cuenta con un variado programa en el que se reparten conferencias, concursos, actuaciones, torneos, proyecciones, charlas, un cine-fórum y otras actividades más lúdicas, como la paella con la que ha culminado la jornada de hoy, en la que además del tributo al PDI, también se han entregado las menciones de honor a los alumnos con el mejor expediente académico.

La ceremonia de homenaje ha estado presidida por el decano, Juan Antonio Perles, quien ha dedicado unas sentidas palabras al auditorio, “compuesto por nuestros maestros y predecesores”, a los que, en palabras de la directora académica del centro, la profesora Alicia Marchant, se les ha agasajado con una insignia “que no es más que un testimonio del cariño que os profesamos”.

Antes de la entrega, el que fuera decano de Filosofía y Letras, Siro Villas, ha desgranado algunas anécdotas de los últimos años, en los que la facultad tuvo varios emplazamientos hasta llegar al campus de Teatinos: la Alameda Principal (actual Archivo Municipal), el colegio San Agustín…. “Facultad de Filosofía y Grietas”, la llegaron a llamar –ha afirmado ante las risas de la concurrencia-, para añadir que el edificio que conocemos actualmente fue, en su momento, el plano de un inmueble previsto para Finlandia.

La semana cultural concluye mañana con la XII Olimpiada de Lenguas Clásicas, una charla sobre la mujer y un cine-fórum organizado por el Consejo de Estudiantes. En los pasillos externos del centro hay instalado un mercadillo de libros usados y otro mercadillo en el que se pueden adquirir todo tipo de objetos artesanales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta