Noticias UNIA

Grupo La Rábida promueve 4 workshops iberoamericanos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los encuentros científicos, de carácter virtual, abordarán aspectos como la educación en red, el emprendimiento o la sostenibilidad oceánica.

Compartir
Un máster en la UNIA es sinónimo de éxito.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida promueve, del 26 de noviembre al 9 de diciembre, la organización de cuatro encuentros de investigación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La educación abierta, la innovación hacia un océano sostenible, la ciencia aplicada, el emprendimiento o el trabajo de los jóvenes investigadores serán objeto de análisis en estos workshops, que se celebrarán de manera virtual ante la situación sanitaria.

Grupo La Rábida, presidido por la Universidad Internacional de Andalucía y en el que se integran 80 instituciones de educación superior, busca con esta iniciativa generar sinergias y estrechar vínculos que fortalezcan el Espacio Iberoamericano de Conocimiento en la consecución de los ODS. Así, todos los encuentros cuentan con al menos tres socios, dos del continente americano y uno andaluz.

Bajo el título ‘Ciudades portuarias y la innovación para un océano sostenibletendrá lugar el primer taller internacional, entre los días 26 y 27 de noviembre. Con la coordinación de la Universidad de Antioquía (Colombia), esta cita incidirá en la puesta en común de soluciones para la construcción de estrategias que promuevan la conversación de los océanos y un desarrollo portuario ambiental y socialmente sostenible.

La Universidad de Córdoba (España) promueve del 30 de noviembre al 4 de diciembre el Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación (CIMIF’20). Un encuentro dirigido a doctorandos de la propia institución y de América Latina, que conecta con seis ámbitos clave de trabajo: educación, ciencias de la vida, marketing y administración de empresas, derecho, computación avanzada y salud.

La educación abierta, colaborativa y sostenible será el eje central del workshop que organiza la Universidad Austral (Chile) del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Este seminario tiene como fin difundir y compartir diversos abordajes innovadores sobre educación en red y experiencias en tecnologías en el aprendizaje. Para ello cuenta con profesorado de universidades españolas, brasileñas, canadienses, mexicanas y chilenas.

Por último, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) tiene previsto celebrar del 7 al 9 de diciembre el Foro de Investigación Aplicada y Emprendimiento en el Marco de los ODS. Esta actividad tiene como objetivo incentivar el desarrollo del espíritu investigador/emprendedor sostenible. En el evento, se presentarán proyectos de emprendimiento sostenible desde varias universidades y algunos ejemplos de éxito en implementación de los mismos por estudiantes o docentes de sus respectivas instituciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.