Granada acogió el tercer Foro de Transferencia Biomédica ‘MedInBio’

Granada acogió el tercer Foro de Transferencia Biomédica ‘MedInBio’

Los días 25 y 26 han tenido lugar en la Fundación PTS de Granada la III Edición del Foro de Transferencia Biomédica “MedInBio” y una jornada del EIT Health Bootcamp Tour, recibiendo más de 80 representantes de organizaciones del sector entre investigadores, empresarios y entidades públicas y privadas.

Esta edición de MedInBio ha adquirido una dimensión internacional al incorporarse a la iniciativa “Andalusian Health Ecosystem Common Roadtrip stop 2019”, apadrinada por la red europea “EIT Health”. Esta red está compuesta por más de 140 organismos relacionados con la salud en toda Europa: universidades, empresas privadas, farmacéuticas y tecnológicas e instituciones públicas, entre ellas el Servicio Andaluz de Salud que coorganiza junto a la Fundación Pública Parque Tecnológico de la Salud, a EIT Health y a la Fundación Pública Progreso y Salud este proyecto.

Durante la primera jornada el Servicio Andaluz de Salud y la multinacional ABBOTT mostraron a los participantes las necesidades de la industria de la salud y una visión actual del sistema público andaluz. Además, se visitó el Hospital San Cecilio y la sede IAVANTE, donde los asistentes conocieron de primera mano estas instalaciones. Finalmente, el primer día finalizó con una competición de micro-presentaciones (pitches) de las mejores startups en salud digital del EIT Health BootCamp.

El segundo día MedInBio celebró su III Edición para reunir a profesionales del sector público y privado en el campo de las Ciencias de la Vida: investigadores, científicos, profesionales sanitarios, empresarios y representantes de la Administración Pública, con objeto de propiciar nuevas oportunidades de negocio y colaboración abierta para el progreso científico y empresarial en el ámbito de la Salud. Además tuvieron la oportunidad de recibir consejos prácticos de mano de 3 inversoras acerca de cómo emprender e invertir con éxito en el sector sanitario. Se mencionaron estrategias a la hora de acercarse a un Venture Capital, y cuál es el mejor momento para hacerlo.

El broche de oro de las jornadas lo puso el Dr. Frederic Llordachs, cofundador de la mayor red de consultas médicas de España y Latinoamérica, Doctoralia, que contó los inicios del proyecto y todos los retos que enfrentaron en su camino.

Un año más se ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada, y como novedad la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS-Granada) ha pasado a organizar el evento, convirtiendo su sede en el lugar donde investigadores, médicos y empresas pueden propiciar nuevas oportunidades de negocio y colaboración abierta para el progreso científico y empresarial en el ámbito de la Salud en Andalucía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.