grados ua

Grados Filosofía y Letras de la UA, con salidas laborales

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante realiza una apuesta fuerte por los dobles grados, por las titulaciones internacionales, la formación virtual, la movilidad, la formación en habilidades transversales, y por la orientación formativa de sus titulaciones hacia sectores con salidas laborales como el emprendimiento y la tecnología.

GRADOS DE FILOSOFÍA Y LETRAS
GRADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURAS.
GRADO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES.
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES.
GRADO EN FILOLOGÍA CATALANA.
GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.
GRADO EN HISTORIA.
GRADO EN HUMANIDADES.
GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN.
GRADO EN TURISMO.
DOBLES GRADOS DE LENGUAS
Grado en Filología Catalana + Grado en Estudios Ingleses
Grado en Filología Catalana + Grado en Español: lengua y literaturas
Grado en Español: lengua y literaturas + Grado en Estudios Ingleses
Grado en Estudios Árabes e Islámicos + Grado en Estudios Ingleses
Grado en Estudios franceses + Grado en Estudios ingleses
DOBLES GRADOS CON EDUCACIÓN PRIMARIA
Grado en educación primaria + Grado en Humanidades
Grado en educación primaria + Grado en Filología Catalana
Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n. 03690
San Vicente del Raspeig. Alicante
facu.lletres@ua.es // Tel: 96 590 3448
Twitter: https://twitter.com/LletresUA.
Facebook: https://www.facebook.com/lletresua lletres.ua.es/es

La Facultad de Filosofía y Letras de la UA oferta oferta para el próximo curso una decena de grados. Son estudios de una trayectoria dilatada en esta universidad y que cuentan con equipos docentes volcados en poner al alcance de los estudiantes todas las herramientas necesarias para convertirse en profesionales solventes. Títulos de calidad, innovadores, orientados al mercado laboral, y conectados con otras universidades internacionales.

Grados de Filosofía y Letras para el emprendimiento

Una de las características de los grados es su apuesta fuerte por la formación para el empleo con títulos innovadores que preparan al alumnado para emprender proyectos de autoempleo en ámbitos diversos de la economía; que los conectan con las tecnologías de la información, que además de una herramienta de trabajo fundamental, también se convierte en una vía laboral por la que han apostado no muchos centros de Letras españoles; un conjunto de títulos de calidad, impartidos por un profesorado de alto nivel, en los que se trabaja con las últimas aportaciones al conocimiento científico.

Al mismo tiempo, esta Facultad lleva años tendiendo puentes con el mundo empresarial para fortalecer la formación transversal del alumnado y hacerles ver las oportunidades y nichos de mercado para los titulados en esta rama del conocimiento.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Facultad de Filosofía y Letras de Alicante, pionera en prácticas externas

También fue pionera en la puesta en marcha de un sistema de prácticas externas gracias al cual el 75% de los estudiantes de cuarto curso de todos los grados ofertados por el centro realizan prácticas externas en empresas o instituciones públicas. Si el lugar de las prácticas está a más de diez kilómetros del campus la Facultad cuenta con ayudas económicas dedicadas a sufragar costes de transporte.

Esta Facultad de la UA imprime una perspectiva global a todos sus títulos gracias a relaciones con universidades internacionales, que se traducen en programas de movilidad e intercambio y en proyectos de investigación conjuntos.

Movilidad entre las carreras de letras

Destaca por permitir la movilidad entre los diferentes grados o, incluso, la simultaneidad de estudios. Un caso claro de esta posibilidad la representan las titulaciones de lenguas, que poseen un alto grado de correlación, lo que permite a los estudiantes combinar contenidos de una y otra carrera, para confeccionarse un programa a su medida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.