Grados de Ciencias Experimentales UAL, súbete a las ciencias

Grados de Ciencias Experimentales UAL, súbete a las ciencias

La exposición de poster de Ciencias Experimentales centró parte de las jornadas.

Simposio de Investigación en Ciencias Experimentales.

Las Ciencias Experimentales están ganando terreno. Las nuevas necesidades científicas y tecnológicas exigen especialistas con una formación adecuada en las ciencias básicas. Y han propiciado que las carreras de la rama de Experimentales cuenten con unas salidas laborales más que interesantes.

FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
· GRADO EN BIOTECNOLOGÍA.
· GRADO EN MATEMÁTICAS.
· GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES.
· GRADO EN QUÍMICA.
FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES.
Edificio Científico Técnico III.
Cañada de San Urbano, s/n. 04120 Almería.
Telf. 950 015 079 | fccee@ual.es
www.ual.es/cienciasexperimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería es consciente de esta realidad y por ello, desde hace años, ha apostado por una oferta de títulos sólida, pensada para formar a profesionales excelentes, capaces de superar los retos que les esperan en el mercado laboral y en el ámbito de la investigación.

Así, cuenta con grupos reducidos y apuesta por la innovación docente, la formación práctica y la estrecha colaboración con las empresas de su entorno.

Grados de Ciencias Experimentales para el empleo

Los grados de Ciencias Experimentales aportan capacitación para insertarse en el mercado laboral y, algo también muy importante y que es valedero para toda la vida, una actitud especial para interpretar lo que ocurre en la naturaleza y teorizarlo.

Este centro está comprometido con la formación científica de sus alumnos, pero entendida con una perspectiva amplia, que va más allá de las propias aulas.

De ahí que sea un centro dinamizador de la cultura científica y que se esfuerce por acercar a su estudiantado las iniciativas investigadoras más novedosas, con iniciativas como los Viernes Científicos, en los que participan expertos con trayectorias contrastadas tanto a nivel nacional como internacional.

Divulgación científica y fomento de la investigación

Y también trabaja el fomento de las vocaciones científicas entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato, mediante el Boletín Matemático, las olimpiadas matemáticas y químicas o el concurso de cristalografía, entre otras iniciativas.

Además, promueve la investigación de sus propios estudiantes que se pone en valor en el Simposio de Ciencias Experimentales, una cita anual abierta especialmente a los doctorandos del centro, donde tienen la oportunidad de mostrar su trabajo.

Esta apuesta por la formación de calidad, respaldada por proyectos y grupos de investigación competitivos, es uno de los mayores valores de la Facultad, y también una de las cualidades que deben tener muy en cuenta los estudiantes que el próximo curso inicien su carrera universitaria.

Cuatro grados de Ciencias Experimentales

El próximo curso, la Facultad de Ciencias Experimentales oferta cuatro títulos de grado, que se completan con seis másteres oficiales, en los que se adquiere una formación especializada en diferentes ámbitos de las Ciencias Experimentales.

Uno de los títulos más solicitados es el Grado en Biotecnología, una formación que va en la línea de especialización de la Universidad de Almería en el sector agroalimentario.

Se trata de un título implantado hace tan solo cuatro años y cuyos resultados, hasta el momento, están siendo excelentes. Es el grado que le faltaba a la UAL para convertirse en un verdadero referente en el ámbito de la industria agroalimentaria, y sus titulados encontrarán muchas posibilidades de inserción laboral tanto en éste como en otros sectores en los que tenga presencia la biotecnología.

Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL.

El Grado en Matemáticas es un título consolidado y muy bien posicionado. La formación en esta ciencia básica es muy demandada actualmente por empresas de sectores tan diferentes como la banca, las nuevas tecnologías y la industria.

Los graduados en Matemáticas son profesionales muy valorados por las empresas, gracias a la capacidad de adaptación y de hacer frente a las contingencias adquiridas a lo largo de la carrera universitaria.

Por su parte, el Grado en Química es otro de los títulos ‘bandera’ de la UAL, cuyas aportaciones han sido fundamentales para el avance del sector hortofrutícola almeriense y de la industria auxiliar, donde los futuros titulados en Química tendrán un amplio abanico de posibilidades laborales.

El Grado en Ciencias Ambientales quiere reforzarse con un nuevo plan de estudios verificado en el que se hace una apuesta por la formación en la sostenibilidad y el paradigma de unos estudios que nos ayudarán a colaborar en la vida en un planeta más habitable buscando los recursos de manera sostenible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.