Noticias de Emprendedores

Fundalogy de Unicaja lanza su web para recibir ideas emprendedoras que pueden recibir su apoyo

Compartir

Fundalogy, el proyecto de apoyo a ideas emprendedoras impulsado en exclusiva por la Fundación Bancaria Unicaja, ha puesto en marcha desde hoy su portal web en la que los promotores de nuevas iniciativas emprendedoras y de utilidad social podrán presentar sus proyectos vía online para solicitar financiación. Así, a través de www.fundalogy.com, en la pestaña ‘Presenta tu proyecto’, las personas y entidades interesadas pueden enviar la documentación necesaria para iniciar su valoración y optar al impulso que Fundalogy presta. 

De esta forma, el equipo de Fundalogy evaluará proyectos socialmente sostenibles que, cumpliendo una unos criterios previamente definidos, presenten dificultades para salir al mercado y estén alineados con los fines de la Fundación Bancaria Unicaja en los ámbitos social, de investigación e innovación, salud y biomedicina, medioambiente, educación, cultura, deporte e inclusión financiera. 

Asimismo, se tendrán en cuenta de manera especial los proyectos que cuenten con un marcado componente tecnológico con potencial de crecimiento, vinculado a Internet y la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). 

Fundalogy, cuya puesta en marcha forma parte de las líneas estratégicas de la Fundación Bancaria Unicaja, cuenta para una primera fase de dos años con una inversión inicial de 10 millones de euros, que se traducirán en colaboraciones con emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación con posibilidades de crecimiento cuyos resultados repercutan socialmente en el territorio de actuación de la entidad fundadora: Andalucía y Ciudad Real.

Fundalogy es una sociedad de responsabilidad limitada, con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja, cuyo fin esencial es servir de instrumento impulsor de iniciativas y proyectos de carácter emprendedor.

Su Consejo de Administración está compuesto por Braulio Medel, en calidad de presidente; Sergio Corral, José Antonio Fernández, Antonio Pascual y Javier Russines, como vocales. Francisco Jiménez Machuca ejercerá de secretario, no consejero, mientras que Javier de Pro, director financiero y presupuestario de la Fundación Bancaria Unicaja, será su director general.

Apoyo al emprendimiento como línea estratégica

Con el propósito de servir de instrumento impulsor de proyectos e iniciativas de carácter emprendedor vinculadas a las nuevas tecnologías y a proyectos de utilidad social, Fundalogy fomenta los valores de servicio a la sociedad, innovación, compromiso, excelencia en la gestión y transparencia, y se ha puesto como objetivo convertirse en la institución privada de referencia en Andalucía y Ciudad Real de apoyo al emprendimiento y la investigación, siendo capaz de proporcionar los medios financieros y profesionales necesarios para el desarrollo de iniciativas innovadoras y proyectos de investigación que se encuentren en su fase inicial y de crecimiento.

La contribución a la creación de un nuevo tejido empresarial que refuerce la economía del ámbito de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja es una de sus principales líneas estratégicas.  A esta iniciativa, se le han sumado en los últimos meses como líneas básicas la creación de una red propia de voluntariado, la apuesta por la investigación biomédica, el apoyo al deporte femenino, un plan de mejoras de sus centros y el desarrollo de programas contra la contaminación acústica

Más información en www.fundalogy.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.