Fripozo y chefs murcianos darán de comer a 400 personas sin recursos

Fripozo y chefs murcianos darán de comer a 400 personas sin recursos

En el menú participan docentes del grado en Gastronomía de la UCAM.
En el menú participan docentes del grado en Gastronomía de la UCAM.

Hoy lunes 21 de diciembre la empresa de alimentación, y patrocinadora del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, Fripozo realizará un menú benéfico en la Fundación Jesús Abandonado, del que se beneficiarán unas 400 personas. 

La comida se empezará a servir a las 12:30 horas, contará con productos de la empresa organizadora y será realizada por algunos de los chefs más prestigiosos de la Región de Murcia, acompañados de profesores y alumnos del Grado. El menú se repartirá tanto en la Fundación Jesús Abandonado de Santa Catalina, como en el comedor social de Murcia que tiene la Fundación.

El menú estará compuesto por un aperitivo de saquito de langostino y tiras de pollo Cajún, seguido de una ensalada tipo César, con crocantis de pollo y queso con alcachofas sobre cama de pisto. El plato fuerte será ternera melosa en salsa con guisantes, zanahoria y patata agria, y de postre habrá una sinfonía de chocolates.

Entre los chefs que elaborarán el menú se encuentran Tomás Écija, chef y propietario del Restaurante El Albero (Ceutí); Freddy Salmerón, chef del Hotel Silken siete Coronas; Julio Velandrino, participante de TopChef 3; Sergio Martínez, chef de Keki Tapería; David Muñoz del Restaurante Alborada; Mariano Tomás, chef y asesor gastronómico de Fripozo, Sebastián López Rodríguez de Foodsion&Passion, y Juan Antonio García, chef del Restaurante del Hotel El Churra.

De la elaboración del postre se encargarán el maestro chocolatero Tino Helguera; el pastelero Juan Antonio Serrano, propietario de la Confitería Serrano y el chef del Grado en Gastronomía Pablo Gómez, que irá acompañado por dos alumnos, Raquel Trigueros y Vicente Cerdá, de 3º y 2º del Grado respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.