Noticias UMA

Eugenio Luque toma posesión como decano de la Facultad de Económicas de la UMA

Compartir

Eugenio Luque Domínguez ha jurado su cargo esta mañana como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez.

Eugenio Luque, que fue reelegido decano en las elecciones celebradas el pasado 30 de junio, ha comenzado su intervención agradeciendo la confianza que han depositado en el desde el año 2004, cuando accedió por primera vez al decanato.

El decano se ha referido al trabajo realizado en estos años, destacando las mejoras en el ámbito académico, en las condiciones de estudio para los alumnos, en las infraestructuras, y en la proyección social del centro. En este sentido, ha resaltado la celebración del 50 aniversario de la facultad que, a través de múltiples actividades, consiguió que el centro tuviera una mayor proyección, así como una enorme mejoría en la relación con las empresas.

En cuanto a los retos futuros, el decano ha pedido al rector la necesidad de hacer una reflexión sobre los actuales planes de estudios, para adaptarlos a los nuevos tiempos. Además, se ha referido a la situación en la que se encuentran en la actualidad el profesorado del centro, destacando que en muchos de los departamentos la plantilla tiene una media de edad muy alta.

Por su parte, el rector ha felicitado al decano por sus años al frente de la facultad, y por su entrega y dedicación. Narváez le ha reiterado su apoyo y el de su equipo de gobierno, para “seguir trabajando juntos por la Universidad”. En este sentido, el rector ha señalado que la universidad está trabajando en una reforma de la oferta global, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y adelantarse a lo que demanda la sociedad. Así, ha recordado que “la Universidad Pública, a parte de formar a profesionales, debe tener entre sus prioridades formar en valores a ciudadanos que puedan hacer de esta sociedad un lugar más crítico, solidario e igualitario”, matizó.

Trayectoria

Eugenio Luque es profesor titular de Economía Aplicada. Realizó la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales y el Doctorado en Economía, ambos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, donde ha sido vicesecretario y secretario y desde el año 2004, decano.

Otros de sus cargos destacados han sido el de miembro de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía y del Comité Ejecutivo de la Olimpiada Internacional de Economía.

Asimismo, ha ostentado el puesto de presidente de la Asociación de Decanos de Facultades de Economía y Empresa de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA), el de vocal de la Junta Directiva del Instituto de Análisis Económico-Empresarial de Andalucía y también la vicepresidencia de la Conferencia Española de Decanos de Facultades de Economía y Empresa (CONFEDE).

Actualmente es presidente de la Conferencia Española de Decanos de Facultades de Economía y Empresa (CONFEDE), vicepresidente de la Asociación Olimpiada Española de Economía, colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Málaga y director técnico del Aula de Liderazgo Empresarial de la UMA, entre otros cargos.

Sus líneas de estudios y sus trabajos de investigación se han desarrollado, principalmente, en el ámbito de la Gestión Universitaria y de la Educación Financiera.

El equipo decanal de este centro lo componen los siguientes miembros:

  • Decano. Eugenio José Luque Domínguez
  • Secretaria Académica. Macarena Parrado Gallardo
  • Vicedecana de Ordenación y Coordinación Académica. Ana José Cisneros Ruiz
  • Vicedecana de Estudiantes, Asuntos Económicos e Igualdad. Encarnación Cañadas Molina
  • Vicedecana de Apoyo a la Docencia y Comunicación. Francisca María García Lopera
  • Vicedecana de Relaciones Internacionales. Beatriz Rodríguez Díaz
  • Vicedecana de Innovación y Calidad. María del Carmen Ordóñez de Haro
  • Vicesecretaria Académica. María del Mar Díaz Gómez
  • Asesor Decanato. José Juan Benítez Rochel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.