Estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial elaboran árboles navideños con material reutilizable

Estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial elaboran árboles navideños con material reutilizable

Un grupo de estudiantes del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto han elaborado árboles de Navidad con materiales reciclados, dentro de las actividades de la Oficina de Material Reutilizable de la UMA. Mediante maderas, sillas, cuerdas y otros utensilios, todos ellos reutilizados, han fabricado tres árboles para decorar con un toque navideño la Escuela de Ingenierías Industriales.

Los artífices de esta decoración son alumnos matriculados en la asignatura de Diseño Ergonómico y Ecodiseño, que imparte la profesora Luz García Ceballos. Mediante la división en grupos de trabajo se llevó a cabo la fabricación de las tres piezas navideñas que se exponen en la Escuela de Ingenierías Industriales desde el pasado día 6 de diciembre.

La Oficina de Material Reutilizable es una iniciativa del Vicerrectorado de Smart Campus, que se enmarca en la política ambiental de la Universidad de Málaga, cuyo objetivo es el de promover tanto la reducción de la generación de residuos generados, como el reciclaje, la recuperación y reutilización de materiales.

La meta principal de esta oficina es la de crear una bolsa de materiales en óptimo estado para su posterior reutilización. Dichos materiales serán revisados, inventariados y publicados en una web específicamente destinada para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen solicitarlos.

La Oficina de Material Reutilizable se encuentra ubicada en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio de la Universidad de Málaga, en la Ampliación del Campus Universitario de Teatinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta