Estudiantes de la ONCE participan en un Mini Campus Inclusivo en la...

Estudiantes de la ONCE participan en un Mini Campus Inclusivo en la UAL

El campus universitario de La Cañada ha abierto sus puertas este verano a un grupo formado por 12 estudiantes de la ONCE con el fin de acercar la vida universitaria a chicos y chicas ciegos o con baja visión en el marco del Mini Campus Inclusivo ONCE.

Ha sido una experiencia enriquecedora para todos, organizada desde el plan de orientación educativa, con el objetivo de motivar la participación de este grupo de estudiantes de la ONCE en el Campus Inclusivo, que les servirá de apoyo en el cambio que supone el tránsito a la Universidad.

Los participantes realizaron talleres en el laboratorio de Ciencias de la Salud, donde pudieron utilizar materiales adaptados en los laboratorios y visitaron habitaciones de simulación. En la Escuela de Ingeniería pudieron interactuar con robots y estuvieron conduciendo coches ecológicos teledirigidos.

También visitaron otras instalaciones de la Universidad de Almería, como la Biblioteca, donde utilizaron lupas adaptadas para el estudio y conocieron las salas de estudio. Así mismo, pudieron comer en la cafetería y conocer la ubicación de los aularios y edificios de que forman el campus.

Para finalizar, Pilar Sánchez, delegada del rector para la diversidad funcional, les ofreció una charla para explicarles todas las titulaciones que se imparten en la UAL, los servicios de atención a la discapacidad, resolvió sus dudas y lo animó a formar parte de la comunidad universitaria el próximo curso.

Desde la organización agradecen la colaboración de la Biblioteca de la Universidad de Almería, Facultad de Ciencias de la Salud, UAL Igualdad, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y Club de Robótica UAL para que fuera una jornada muy fructífera para todos los participantes. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.