Estudian una residencia intergeneracional e implantar el Grado de Terapia ocupacional en...

Estudian una residencia intergeneracional e implantar el Grado de Terapia ocupacional en el campus de la UMU en Lorca

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, acompañado de parte del equipo rectoral, se reunió este miércoles con el alcalde de Lorca, Fulgencio Jódar, para tratar cuestiones que permitan seguir reforzando y ampliando la colaboración en torno al campus de Ciencias Sociosanitarias de la Ciudad del Sol. En el encuentro de trabajo estuvieron también los miembros del equipo decanal de la Facultad, así como representantes de la Fundación Poncemar, con la que la Universidad de Murcia mantiene una intensa relación a través de la Cátedra Poncemar

El rector manifestó al alcalde el interés de la Universidad por seguir apostando por sus campus fuera de la ciudad de Murcia, tanto el campus de Lorca como el campus de San Javier. Mejorar las infraestructuras y poner en marcha nuevos servicios en torno al campus de Ciencias Sociosanitarias es uno de los objetivos del equipo rectoral. 

Entre otras propuestas, el equipo decanal comentó al alcalde la posibilidad de construir una residencia intergeneracional dentro del campus de Lorca donde pudieran convivir estudiantes con personas mayores. Este centro serviría para complementar la formación práctica y generaría muchas sinergias positivas, destacando también la formación en valores fruto de esta convivencia. También se hizo la petición al Ayuntamiento de mejorar la iluminación en algunos de los accesos a zonas del campus. 

Por su parte, el alcalde pidió al equipo rectoral trabajar en la implantación de un nuevo grado para el campus de Lorca. La propuesta lanzada por el alcalde es que este podría ser el de Terapia ocupacional. La Universidad de Murcia se ha comprometido a comenzar los trabajos previos para elaborar una memoria y determinar las necesidades que podría tener la puesta en marcha de estos estudios y su viabilidad.

Durante la reunión también se trató la posibilidad de la cesión por parte del Ayuntamiento de un inmueble a la entrada del campus para poder sumarlo a las instalaciones como instalación cultural y de socialización. 

Por su parte, la Fundación Poncemar pidió al Ayuntamiento el cambio de uso de una parcela para poder construir un centro de día que sirva también como centro de prácticas para los estudiantes; algo que está pendiente de aprobación por parte del pleno municipal. 

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la posibilidad de que, en las visitas guiadas que se hagan al campus, los futuros estudiantes también puedan conocer la ciudad. 

Por último, de la reunión salió el compromiso de la participación activa de la Universidad de Murcia en la Feria Lorca Saludable, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.