Noticias UMA

Emotivo homenaje de recuerdo a la profesora de la UMA María Teresa Prieto

Compartir

Compañeros y amigos de la profesora María Teresa Prieto Ruz, fallecida hace unos meses, se han reunido hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación para rendir tributo a su obra, su carrera y, sobre todo, para demostrar el cariño que le tenían a su persona.

Así ha quedado demostrado en el acto, en el que se ha dado a conocer un pequeño libro editado por el Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga, titulado ‘Recordando a Teresa’, en el que se recogen múltiples testimonios de colegas con los que compartió experiencias a lo largo de su vida.

El homenaje ha estado presidido por el rector, José Ángel Narváez, acompañado en la mesa por la decana de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, y por Ángel Blanco, director del Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales.

Teresa Prieto era licenciada en Química, si bien se incorporó al Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la UMA a finales de los 80, una parcela que ayudó a construir y consolidar, así como a proyectar internacionalmente. Autora de numerosas publicaciones, su tarea investigadora se centró en el enfoque humanista de la enseñanza de las ciencias, en particular en la relación entre ciencia, tecnología y sociedad y los problemas socio-científicos.

Catedrática de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga, Teresa Prieto también fue vicedecana de Ciencias de la Educación y vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad de la UMA.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.