Emilio Duró abre el Aula de Liderazgo Empresarial de la Facultad de...

Emilio Duró abre el Aula de Liderazgo Empresarial de la Facultad de Económicas de la UMA

Caras de sorpresa y risas, muchas risas, entre el auditorio que hoy ha presenciado la conferencia de Emilio Duró con la que ha echado a andar el Aula de Liderazgo Empresarial de la Facultad de Económicas de la UMA.

Sorpresa para los que no lo conocían, porque Duró se mete al público en el bolsillo en las charlas que imparte por la geografía española. En esta ocasión ha acudido a la Universidad de la mano del Aula, con la colaboración, entre otros, de la asociación Mentes Expertas y la Obra Social La Caixa. 

Optimismo y motivación son dos de sus premisas y ha recurrido a ellas para contar sus inicios como estudiante de Económicas, trabajador y empresario. Con 25 años de experiencia como consultor, asesor y formador de las principales empresas españolas, ha mostrado sus recursos para hablar del presente y, sobre todo, del futuro de los estudiantes que han asistido a esta iniciativa.

Un futuro incierto y voluble. Como ha dicho el conferenciante, “antes creaba una empresa el abuelo, la impulsaba el padre y se la cargaba el nieto; ahora, en diez años puede ocurrir todo eso, porque los cambios van a una velocidad de vértigo”. En este contexto, ha hablado de éxito laboral, de actitud mental positiva, de pasión por el trabajo y de resiliencia ante los retos. 

Todo ello enfocado al desarrollo de actitudes proactivas, ilusión, innovación y, sobre todo, un modo de actuar abierto a aprender y desaprender en todo momento. Los estudiantes y empresarios han tomado buena nota.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.