El sector vitivinícola valenciano se promocionará en el exterior con ayudas de...

El sector vitivinícola valenciano se promocionará en el exterior con ayudas de la Generalitat

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, ha concedido ayudas, por más de 3 millones de euros, para la promoción del sector vitivinícola valenciano en los mercados de terceros países, tal y como ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

El objeto de estas ayudas es mejorar la competitividad de los vinos valencianos a través de la financiación de las medidas de información y de promoción en terceros países, recogidos en el programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español, de los vinos con denominación de origen protegida, con indicación geográfica protegida y en la que se indique la variedad de uva de vinificación. 

Las ayudas están destinadas a empresas vinícolas, organizaciones y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas, organizaciones profesionales e interprofesionales que ejerzan su actividad en el sector del vino, órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, asociaciones vinculadas a la promoción y comercialización del vino, además de cooperativas, entidades asociativas sin ánimo de lucro y organismos públicos. 

En total, 37 entidades de la Comunitat se han beneficiado de estas ayudas, que cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). En concreto, las ayudas suponen un presupuesto de 3.086.135 euros, para proyectos por valor de 7.335.460 euros. 

El pago de la ayuda aprobada se efectuará una vez realizadas las actividades subvencionadas, previa justificación del pago de los gastos efectuados en el desarrollo de las actividades mediante la presentación de la correspondiente solicitud de pago 

Para más información, puede consultar la resolución del DOGV en el siguiente enlace: consultar aquí

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.