El rector Manuel Palomar recibió al equipo federado de triatlón de la...

El rector Manuel Palomar recibió al equipo federado de triatlón de la UA

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, recibió ayer en el despacho rectoral al equipo federado de triatlón, una de las escuadras más destacadas del deporte universitario alicantino. Liderada por Roberto Cejuela, entre sus filas cuenta con destacados atletas como Fernando Alarza, clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Roberto Sánchez Mantecón, campeón mundial sub-23, y Lasse Lührs, habitual de las Series Mundiales y aspirante a la clasificación para Tokio 2020.

El equipo casi al completo, junto al vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés y al director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Escandell, departió con el rector los éxitos de la temporada pasada y los objetivos que se presentan en este emocionante año, con la vista puesta las olimpiadas en el país nipón.

El rector Palomar tuvo la oportunidad de visionar un video resumen de la temporada junto al equipo y se interesó por la preparación de los atletas y aseguró que “nuestro objetivo es que contéis con los medios necesarios para que podáis realizar la mejor preparación posible” y les deseó suerte y éxitos al afirmar que “los resultados de los últimos años son formidables y estoy seguro que con un equipo como este y el esfuerzo que realizáis la suerte os volverá a sonreír en las próximas competiciones”.

Según el técnico Roberto Cejuela, junto a la participación en Tokio 2020 de Alarza y Lürhs, el primero con aspiraciones a la medalla, destacan el crecimiento que se espera de atletas como Roberto Sánchez Mantecón y Camila Alonso. No obstante, “todo el equipo trabaja a un gran nivel y sería difícil destacar a unos sobre otros, porque cualquiera nos puede dar grandes resultados”.

En el mismo sentido, el técnico se propone objetivos para la temporada que se inicia como “las medallas o la buena participación en Tokio, el campeonato de Europa y de España para Sánchez Mantecón, el de España para Camila Alonso y, por supuesto, la Copa del Rey y los campeonatos de España masculino, femenino y mixtos, además de los campeonatos universitarios”.

Tras once temporadas, ésta decimosegunda se intuye “muy emocionante para nosotros”, concluye Cejuela, que tendrá como segundo técnico a Sergio Sellés. La presentación oficial del equipo tendrá lugar el día 17 de enero de 2020 en la Villa Universitaria, uno de los patrocinadores principales del equipo, y contará con la presencia del rector Palomar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.