Ciencia

El programa FEDER Andalucía permitirá a la UMA invertir 6 millones en proyectos I+D+i

Compartir

La Universidad de Málaga ha admitido un total de 287 proyectos de investigación que han sido enviados a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad para pasar a una segunda fase de evaluación del programa FEDER Andalucía. Los proyectos serán ahora evaluados por la DEVA, la Agencia Andaluza de Evaluación y Acreditación.

La UMA cuenta con un presupuesto de seis millones de euros procedentes fondos FEDER para su financiación. Los proyectos de I+D+i admitidos, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se dividen en las siguientes categorías: Proyectos de conocimiento ‘Fronteras’ (73 solicitudes, de las cuales 22 han sido presentadas por jóvenes investigadores), Proyectos de conocimiento orientados a los retos de la sociedad andaluza (212, de los que 51 son de jóvenes investigadores) y, por último, al Programa de fomento de la participación en la iniciativa europea Horizonte 2020, se han presentado dos proyectos.

Para el próximo año está prevista una segunda convocatoria de proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER, que permitirá completar la ejecución de los cerca de 11 millones de euros que ha recibido la UMA en este programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.