El programa DivulgArte de la UA regresa este martes con su quinta...

El programa DivulgArte de la UA regresa este martes con su quinta edición

El programa DivulgArte de la Universidad de Alicante comienza su quinto año mañana martes 28 de enero de 2020, a las 20:00 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Esta vez la Física y la Música serán el centro de la primera sesión, con Jaime Ramis Soriano, catedrático del Departamento de Física, Ingeniería de sistemas y Teoría de la Señal y director del Grupo de Acústica Aplicada de la UA, y el músico y compositor Carlos Izquierdo. La Música es una de las novedades en el ciclo, primera de las tres novedades de este año. La segunda es introducir la Fotografía.

El ciclo continuará en marzo con dos fechas, el miércoles 4, con el título “Turismo y Arte”, a cargo del catedrático de Análisis Geográfico Regional  y coordinador del Programa de Doctorado en Turismo de la UA, José Fernando Vera Rebollo, y la artista visual María Moldes. El martes 31 de marzo llegará el turno a  Leonor Ruiz Gurillo, catedrática de Lengua española y directora Grupo investigación sobre Ironía y Humor en Español (GRIALE) UA, y el fotógrafo Valiente Verde.

Cerrarán la quinta edición en Alicante Carlos Briones, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), y Antonio Calleja, artista multidisciplinar. Será el martes 26 de mayo con “El origen de la vida, entre la Ciencia y el Arte”.

La tercera novedad de DivulgArte es su desembarco, por primera vez, en Villajoyosa el próximo mes de febrero. Será en la Sede Universitaria ubicada en Vilamuseu, en el número 57 de la calle Colón, 57. “Patrimonio marino y Arte” es la primera sesión,  programada para el jueves 6 de febrero, con Alfonso Ramos Esplá, catedrático y director del  CIMAR – UA (Santa Pola) María Dolores Mulá, artista visual. La segunda sesión, “Botánica y Arte”, será el jueves 5 de marzo a cargo de Segundo Ríos Ruiz, profesor titular de Botánica en la UA y director de la Estación Biológica-Jardín Botánico de Torretes (CIBIO-UA), y la artista plástica Miriam Martínez Guirao. Ambas a las 19:00 horas.

Son ya dieciséis artistas y otros dieciséis científicos los que han participado en estos cuatro años anteriores dentro del Ciclo DivulgArte conformando originales binomios entre el Arte y la Ciencia. Algunos de estos han sido María Blasco y Luisa PastorSusana Guerrero y Alicia FerrándezAurelio Ayela y Santos RojoOlga Diego y Jorge OlcinaJoan Castejón y Fernando Rodes o María Dolores Mulá y Alfonso Ramos.

Las sesiones comenzarán a las 20:00 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. En la Sede Universitaria de Villajoyosa, las sesiones Patrimonio marino y Arte, y Botánica y Arte serán una hora antes, a las 19:00 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.