El presidente de INDRA abre este jueves el nuevo curso de los...

El presidente de INDRA abre este jueves el nuevo curso de los ‘Diálogos con la Sociedad’ de la UGR

El presidente de INDRA, empresa multinacional española de consultoría y tecnología, Fernando Abril-Martorell, protagonizará este jueves, 19 de septiembre, los “Diálogos con la Sociedad” del Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR), en un acto que tendrá lugar en el Crucero del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR, a las 11 horas.
 
Diálogos con la Sociedad es una iniciativa del Consejo Social de la Universidad de Granada que cuenta con el respaldo de su rectora y del equipo de Gobierno. Esta iniciativa pretende poner de manifiesto la importante producción científica y técnica de la Universidad de Granada e impulsar la transferencia de la I+D+i generada para favorecer el desarrollo de iniciativas sociales y empresariales basadas en el conocimiento como motor sostenible de generación de valor y riqueza.

En este sentido, el proyecto se desarrolla en dos ámbitos fundamentales. De una parte, se sustenta sobre la constitución de un Círculo Mentor del Consejo Social, que le ofrezca las aportaciones y orientaciones de personas relevantes en sus respectivos ámbitos de actividad.

Este Círculo Mentor se estructura en 3 grupos fundamentales:

  • Grupo de mentorización en investigación: constituido por personas de la Universidad de Granada que han destacado por su liderazgo en el campo de la investigación y su alto nivel de producción científica.
  • Grupo de mentorización empresarial: constituido por referentes granadinos en el ámbito de la actividad económica y empresarial.
  • Grupo mentorización social: constituido por personas que, por su trayectoria pública o privada, constituyen verdaderos referentes para el desarrollo socioeconómico de Granada.

De otra parte, “Diálogos con la Sociedad” se materializa en la organización de diferentes eventos de alcance y contenido diversos, protagonizados por personas relevantes en el ámbito de la investigación, la actividad empresarial y el desarrollo social que ofrecerán su punto de vista sobre las principales vías de desarrollo socioeconómico y sobre el papel desempeñado en el mismo por el conocimiento en general, y la Universidad en particular.

En ediciones anteriores de “Diálogos con la Sociedad” ya han participado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo Rodríguez; el director general del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), Carlos Alejaldre, y el Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami y el ex-Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Piqué Camps.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.