El MOOC de la UGR sobre la Alhambra supera ya las 7.000...

El MOOC de la UGR sobre la Alhambra supera ya las 7.000 inscripciones

Un año más se van a superar las 7.000 inscripciones en el curso online, abierto y gratuito “Alhambra. Historia, arte y patrimonio”, que organiza la Universidad de Granada en colaboración con la Escuela de la Alhambra.

El curso comenzará oficialmente el lunes 2 de marzo y mantiene abierta la matriculación gratuita durante su desarrollo. Hasta el momento se han inscrito personas procedentes de Europa, América Latina y países del mundo árabe ya que se ofrece en castellano, inglés, árabe y francés.

En el curso se facilita un aprendizaje rápido, sencillo pero no simplista, aportando todo el rigor científico requerido por un curso universitario sobre el conjunto monumental e histórico de la Alhambra. Se analizará su historia, sus procesos constructivos, sus valores estéticos y las razones de su conservación. Los seis módulos en que se divide tratarán de acercar a la construcción palatina del último estado de Al-Andalus, desarrollándose a lo largo de seis semanas.

Un equipo de docentes e investigadores han estructurado este curso para dar a conocer todos los aspectos culturales que encierra la Alhambra. Con materiales audiovisuales realizados específicamente para este curso, recursos didácticos complementarios y asistencia directa en la red, se pretende llegar a todas las personas interesadas en la Alhambra.

Inscripciones: https://abierta.ugr.es/la_alhambra/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.